365 lugares de España que no puedes dejar de visitar, de Paco Nadal (ed. Grijalbo Ilustrados, 2011) es una fantástica guía de viajes por nuestro país, un libro que se presenta como una imprescindible guía de referencia que conviene tener siempre a mano.
El autor es escritor, periodista, director de documentales, bloguero y fotógrafo, y ha hecho del viaje una forma de vida. Este libro surge de los miles de kilómetros que ha recorrido para la elaboración de una conocida guía de casas rurales, gracias a los cuales afirma haber “visto, sentido, olido y palpado casi todos los rincones de España”. Nos invita a compartir esta mezcla de experiencias y sensaciones en un libro que nos llega con una presentación atractiva y plagado de fotografías.
Los sitios para visitar se agrupan por comunidades autónomas, con un índice de lugares al final que facilita la consulta. En la introducción, el autor nos aclara que no estamos ante un listado oficial de maravillas de España y tampoco ante una selección excluyente, sino que ha elegido sus sitios favoritos, “no están algunos de los recursos turísticos más célebres y fotografiados y, en cambio, aparecen otros fuera de toda ruta habitual”.
Prepárate para un viaje fascinante por desiertos, castillos medievales, playas de ensueño, paisajes sorprendentes, catedrales, ermitas, dunas, puentes, bosques, palacios, acantilados, valles, islas, murallas, monasterios, cascos urbanos, ríos, cimas de montañas o aldeas de valor histórico.
Si eres de espíritu viajero, compartirás la pasión de su autor quién reconoce que, a pesar de todos los kilómetros que ha recorrido por nuestro territorio nacional, siempre aparece algún detalle que le sorprende o algún rincón desconocido, ya que “ésta es la grandeza de este país: su diversidad no deja de asombrarte jamás”. Si no te gusta viajar, éste libro puede despertar tu interés, porque en él encontrarás “estupendas excusas para moverse, para viajar y descubrir un territorio único”. Irresistible propuesta.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario