miércoles, 21 de diciembre de 2011

La psiquiatra, inquietante thriller psicológico

"¿Quién teme al hombre del saco?
¡Nadie!
¿Pero qué hacemos si lo vemos?
¡Correr!"
(Canción de un juego infantil alemán).

La psiquiatra (ed. Duomo, 2011) es el debut del Wulf Dorn, un inquietante thriller psicológico que ha vendido más de 300.000 ejemplares en Europa. Una historia apasionante que atrapa desde las primeras páginas y que no defrauda en su final.


La psiquiatra Ellen Roth es la protagonista de una historia fascinante que nos mantendrá en vilo hasta final. Ellen trabaja en la Clínica del Bosque, un hospital de psiquiatría que atiende a más de doce mil paciente al año. Está a punto de irse a vivir con su novio Chris, también psiquiatra y compañero de trabajo. Chris se ha ido de viaje con un amigo a una isla perdida de Australia y Ellen se ha hecho cargo de una de sus pacientes, la ocupante de la habitación número 7 de la unidad dedicada a los casos de dificultad especial.

Ellen se siente atraída por la ficha de la paciente, una mujer que “presenta indicios de malos tratos. Reacciona con miedo al contacto físico. No hay datos sobre su persona. Debe tener entre treinta y treinta y cinco años. Diagnóstico provisional: alteración de sobrecarga postraumática”. A pesar de todas las barbaridades que ha viso a lo largo de su carrera, no está preparada para lo que se encontrará cuando entre en la habitación. La paciente es una mujer aterrorizada con voz de niña que parece haber salido del mismísimo infierno. La mujer afirma ser acosada por el hombre del saco, al que califica como alguien “muy malo. Y muy astuto. Es terriblemente astuto”. Además, hace una inquietante advertencia a Ellen: “también vendrá a por ti, en cuanto sepa que existes”.

Por lo general, Ellen sabía separar el trabajo de la vida personal y nunca se llevaba a casa los problemas de sus pacientes, pero en esta ocasión se obsesionará por su “paciente de especial interés” y no seguirá uno de los consejos lema de su novio: “debemos tomarnos muy en serio a todos nuestros pacientes, pero nunca dejarnos turbar por ellos en exceso”.

La protagonista necesitará la ayuda de su colega Mark para conseguir conectar con la paciente, pero se encontrará con un obstáculo inesperado, la paciente no está en la habitación, no aparece en ninguna lista de registro de la clínica y nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ante el escepticismo de policía y compañeros, Ellen comenzará una búsqueda desesperada para salvar la vida de su paciente y la suya propia. Pero será un juego macabro, en el que se sentirá aterrorizada, enfrentándose a una amenaza imposible.

Éste es el punto de partida de una historia que engancha desde el principio y que nos dejará sin aliento con giros constantes y revelaciones sorprendentes hasta el final. La narración estará plagada de piezas sueltas, que desconcertarán a la protagonista y al lector, pero que terminarán encajando a la perfección.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

2 comentarios:

LAKY dijo...

QUé ganas le tengo a este libro!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.