Es cierto que hay abundancia de libros publicados sobre este tema, pero el autor pretender ofrecernos una obra diferente, que busca acercar los hechos históricos al lector no especializado. También está dirigido a los que ya conocen suficientemente los hechos, “pero que desean contar con una herramienta que permita un acceso fácil y rápido a los datos más destacados de la contienda”. El resultado final es un acierto total, un libro con el que el autor consigue su objetivo propuesto.
Además de mantener el estilo ameno, detallado, riguroso y claro que podemos encontrar en el resto de sus obras, en esta ocasión nos ofrece un ingrediente más que hace que nos encontremos ante un libro irresistible. Cada capítulo cuenta con unos anexos que describen “los vestigios históricos que pueden reconocerse en la actualidad”, una semblanza biográfica de los principales protagonistas del episodio y, en el caso que corresponda, se señalan las películas que ofrecen una visión complementaria sobre los hechos.
Descubrirás datos curiosos y sorprendentes cómo éstos:
“Hitler no tenía previsto entrar en guerra hasta 1942…”
“Se hubiera podido evitar fácilmente el ataque a Pearl Harbor…”
“Pío XII prohibió el ingreso a Roma de soldados norteamericanos de raza negra…”
“El éxito del Día-D dependió de la arriesgada predicción de un meteorólogo…”
“Los alemanes tuvieron que firmar la rendición dos veces…”
No puedo extenderme más en la reseña porque el libro es amplio en información y detalles, sólo aconsejarte que te sumerjas en esta obra de calidad, que a la vez, te ofrece una lectura entretenida que te ayudará a comprender los pormenores de un episodio trágico, aunque crucial, de nuestro pasado.
Este libro, junto con "Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial" y "Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial", completa una trilogía de libros que nos ofrece, desde diferentes perspectivas, una completa visión sobre la Gran Guerra.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario