Editorial Edhasa nos propone una trepidante lectura Muerte en la noche, de Simon Scarrow, un thriller protagonizado por el inspector Schenke en el que historia y suspense se mezclan en una combinación perfecta.
Con un ritmo frenético y una trama que atrapa desde la primera página, la novela nos engancha con una trama adictiva enmarcada en un contexto histórico dibujado con precisión y que nos sobrecoge ante la escalada de maldad y violencia generada por el régimen nazi.
Ambientada en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, asistiremos a una peligrosa investigación que sacará a la luz un secreto escalofriante, que nos sumergen en los rincones más oscuros del alma humana.
La brillante propuesta se completa con una reveladora nota histórica del autor que aporta luz sobre los temas tratados en la novela.
Una noche gélida, un médico de las SS y su esposa regresan a casa tras una agradable velada junto con sus compañeros de partido en una sala de conciertos. Pero, al amanecer, encuentran el cuerpo del médico sin vida en medio de un charco de sangre.
Hay quien pretende registrar el fallecimiento como un suicidio, pero las primeras pruebas halladas por el inspector criminal Horst Schenke apuntan a un asesinato escalofriantemente bien preparado. Y pronto, además, descubrirá ciertos vínculos con la misteriosa muerte de un niño... Entonces, y pese a que sus superiores deciden bloquear la investigación, Schenke sabe que no puede detenerse.
Un aterrador secreto está a punto de salir a la luz. En tiempos de guerra, bajo un régimen despiadado, hay lugares a los que nadie debería entrar jamás. Y Schenke teme no regresar con vida…
Simon Scarrow fue profesor de Historia hasta obtener un resonante éxito en el ámbito de la narrativa histórica con la serie protagonizada por los militares Cato y Macro, de la que Edhasa ha publicado ya más de veinte entregas (El águila en el Imperio, Centurión, Invictus y Muerte al emperador, entre otras). Además de la serie juvenil «Gladiador», es autor de cuatro novelas históricas independientes: La espada y la cimitarra, Piratas de Roma, Sangre en la arena y Corazones de piedra; de un ambicioso proyecto sobre las vidas paralelas de Napoleón y Wellington (Sangre joven, Los generales, A fuego y espada y Campos de muerte), y de dos thriller : uno sobre inteligencia artificial, Jugando con la muerte, y otros ambientados en el Berlín de las SS: Blackout y Muerte en la noche. En su último proyecto, Guerrero, vuelve a la época de la Antigua Roma para contarnos la conquista desde el punto de vista de los britanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario