Editorial Planeta publica Gladiadoras, de Juan Tranche, una novela histórica dirigida a todos los públicos, que gustará a los apasionados del mundo romano, pero también a quienes se acerquen a él por primera vez. La magnífica ambientación y el ritmo trepidante, lleno de emociones, harán las delicias de todos los lectores.
Una novela histórica repleta de intriga, lucha, acción y amor, en la que, por primera vez, se aborda el tema de las mujeres gladiadoras, de las que apenas se habla en la literatura ni en lo audiovisual.
Gladiadoras es una novela excelentemente documentada, con personajes inolvidables, y aunque está ambientada en la Antigua Roma los temas que trata son universales y actuales: la lucha de las mujeres por decidir sobre ellas mismas, la igualdad de las posibilidades didácticas y el miedo de caminar solas por las calles de una gran ciudad.
En la arena luchaban por su vida.
Año 124 d. C. Helena y Valeria son dos jóvenes romanas procedentes de mundos muy distintos: una esclava, la otra noble. Sin embargo, ambas tienen que tomar decisiones que ponen a prueba su valentía. Cuando el emperador Adriano se enamora del esclavo Antinoo, el gran amor de Helena, la joven se ve obligada a convertirse en la mejor gladiadora de todos los tiempos, algo nunca visto para los romanos, y así tratar de acercarse a Antinoo. Por su parte, Valeria, hija de un abogado de renombre, sueña con vencer al destino que le espera como esposa y madre en una época gobernada por la voluntad de los hombres.
Año 131 d. C. El pueblo de Roma celebra el combate de gladiadoras más increíble que jamás se haya visto. Movidas por el anhelo de libertad y la venganza, dos mujeres se enfrentan en un duelo definitivo. El duelo de la eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario