La muñeca, de Antonio Guisado (Siruela, 2022) es una novela en la que thriller, terror y género policiaco se combinan para ofrecernos un adictivo debut al más puro estilo del maestro Stephen King.
Esta novela me ha sorprendido con una historia de las enganchan desde el principio y se saborean página a página. La comparación con Stephen King no es gratuita. A lo largo de la trama encontramos una atmósfera que nos recuerda al maestro del terror, con una historia que se mueve en el filo de los sobrenatural, con personajes cuyos perfiles se van desarrollando en dos líneas temporales, una de ellas con una experiencia de iniciación, y la otra, ya adultos, con las consecuencias inquietantes de ese suceso que marcará sus vidas.
Un estilo cuidado, el ritmo justo para dibujar la atmósfera, el escenario y los personajes al detalle al mismo tiempo que la trama de desarrolla de forma ágil y entretenida, unos protagonistas bien construidos, secretos oscuros y un suspense que mantiene el interés hasta el final completan una atractiva propuesta que nos deja con ganas de seguir al autor en próximas publicaciones.
Cuando Ana pidió ayuda a Daniel para cargar con la muñeca hasta el hoyo, no intuía ni por asomo que, junto con el juguete, arrojaría también en aquel húmedo abismo su infancia y las vidas de cuantos le rodeaban. Un cuarto de siglo después —en un pueblo costero del sur peninsular y bajo el disfraz del desarrollo urbanístico—, el azar desenterrará varios cuerpos en el antiguo vertedero municipal y removerá así un ponzoñoso pasado que solo esperaba el momento para salir de su letargo y cobrarse una deuda… En ese lugar en que los muertos reclaman sus nombres y los vivos juegan a olvidarlos, una inspectora en horas bajas intentará redimir sus errores y desenmarañar veinticinco años de oscuridad.
Al más puro estilo It, del maestro del suspense Stephen King, el thriller, el terror y el género policiaco se disputan el protagonismo en esta adictiva y trepidante novela en dos tiempos, donde la ligereza de la adolescencia y la gravedad de la edad adulta colisionan con la desgarradora energía propia de todos los ritos de paso.
«Una historia inquietante de trauma y venganza». Susana Martín Gijón
No hay comentarios:
Publicar un comentario