domingo, 9 de octubre de 2022

Un peculiar asesinato malayo

 Un peculiar asesinato  malayo, de Shamini Flint (Amok Ediciones, 2022) es la primera entrega del inspector Singh, un policía de Singapur adicto a todo tipo de curry, con sobrepeso, propenso a la perspiración y poca elegancia y diplomacia. Sus jefes buscan constantemente fórmulas creativas para echarle del cuerpo, y por ello le mandan en misiones complicadas lejos de Singapur, pero el inspector siempre consigue resolver los casos más enrevesados.

 


Shamini Flint (1969, Kuala Lumpur – Malasia) es conocida por su serie de novelas policíacas El inspector Singh investiga, publicadas en varios idiomas en todo el mundo; y por sus libros infantiles de temática cultural y medioambiental.

Shamini se graduó en Derecho en el Trinity College de Londres y, posteriormente, realizó un Máster en la Universidad de Cambridge donde recibió diversos premios. Durante diez años trabajó como abogada corporativa, lo que le ha permitido viajar por toda Asia, hecho que luego se verá reflejado en las novelas del inspector Singh.

Tras su etapa como abogada, decide centrarse en la escritura y en su papel de activista medioambiental, incluyendo la promoción de productos de comercio justo en Singapur donde reside actualmente.

 

El inspector Singh está de mal humor porque tiene que volar a Kuala Lumpur para resolver un enrevesado asesinato.

Chelsea Liew (la famosa modelo singapurense) es acusada de matar a su exmarido; ella asegura que no lo hizo a pesar de tener un móvil: después de un virulento divorcio querían quitarle la custodia de sus hijos por medio de una triquiñuela legal y religiosa.

Singh cree en su inocencia y quiere esclarecer el crimen, pero tiene un gran problema: la policía malaya se niega a colaborar. Solo su pericia, su astucia y su inteligencia podrán ayudarle en esta intrincada situación… y algunos inesperados colaboradores que se sumarán poco a poco a su causa.

No hay comentarios: