Me dejaste entrar, de Camilla Bruce (Destino, 2021) es un thriller gótico que combina el mejor domestic noir con un universo digno de Tim Burton. Una de esas tramas que te sorprendente y depara una lectura diferente que se adentra en un terreno incómodo y terrible con un lenguaje propio.
Cassandra Tipp, excéntrica y exitosa escritora de novelas románticas, ha desaparecido y ha dejado una gran fortuna y un misterioso manuscrito. La policía supone que se trata de un homicidio. Sin embargo, los habitantes del pequeño pueblo en el que vivía no están seguros de su muerte.
Cassandra ha vivido siempre marcada por un convulso pasado en el que fue sospechosa de la violenta muerte de su marido en un sobrecogedor caso ocurrido 38 años antes. Aunque fue absuelta, la sombra del asesinato seguía sobre la protagonista cuya familia estaba marcada por la tragedia. Siempre rodeada de un halo de misterio, su vida había estado marcada por una cadena de fatalidades de la que parecía ser la última víctima.
Siendo fiel a su perfil enigmático ha dejado instrucciones en su testamento para que, un año después de su desaparición, sus sobrinos, Penelope y Janus, puedan hacerse con su fortuna si descubren una palabra clave que se esconde en una historia que los dos tendrán que leer para desbloquear la última voluntad y testamento de su tía.
Y se sumergen así en el relato de la vida de Cassandra, que se remonta a su infancia y que está marcado por la tragedia y una criatura fantástica que la ha acompañado desde niña y esconde las claves para comprender su trágica y cruel existencia y los brutales episodios de los que ha sido protagonista y que tienen difícil explicación, por lo menos, antes de leer su relato.
Y asistiremos así a una trama cada vez más oscura y enigmática, entre el thriller psicológico y la novela gótica, una inquietante historia que se mueve en lo más sórdido del alma humana de forma alegórica... o no... eso ya quedará en manos del lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario