Austral, el primer sello de bolsillo de habla hispana, inicia una nueva colección: AUSTRAL CUENTOS, que sumará a la biblioteca de fondo universal más genuina los mejores relatos de grandes autores de la literatura.
Austral inaugura una nueva colección con el objetivo de ampliar el espectro de lectores que se acercan a los clásicos, esta vez de la mano de los mejores autores de todos los tiempos en el ámbito del relato breve.
Cuatro autores fundamentales de los siglos XIX y XX, con una producción muy valiosa en el campo de la narrativa breve.
Cuentos de Oscar Wilde
Una muestra representativa del enorme talento del escritor irlandés.
Los relatos reunidos en este volumen dan cuenta del enorme genio de Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900), una de las figuras más fascinantes y magnéticas de las letras en lengua inglesa, estandarte del dandismo, que consagró vida y obra a un proyecto común cuya máxima aspiración fue cultivar la belleza. Durante toda su vida fue un convencido militante del esteticismo, hasta que su ingreso en prisión, condenado por atentar contra la moral pública, marcó el inicio de su declive. Novelista, poeta, crítico literario y dramaturgo, Wilde debe en buena medida su popularidad a la única novela que escribió, El retrato de Dorian Gray (1890).
La presente selección constituye una panorámica fabulosa de la producción del escritor irlandés en el ámbito del cuento, reunida casi toda en los tres libros de relatos que publicó en vida: El príncipe feliz y otros cuentos, El crimen de lord Arthur Savile y otras historias y Una casa de granadas.
Cuentos de Bram Stoker
Un autor imprescindible de la literatura de terror, creador del mito de Drácula.
Aunque ninguno de los libros que publicó llegó a alcanzar la popularidad de Drácula (1897), Bram Stoker (Dublín, 1847 – Londres, 1912) es también el autor de una docena de novelas y de tres libros de cuentos: El país bajo el ocaso (1881), Atrapados en la nieve (1908) y, publicado póstumamente por la viuda del escritor, El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes (1914), del que recogemos en el presente volumen algunos de los más destacados, como «La profecía gitana», «La casa del juez» o «El invitado de Drácula».
Una funesta predicción, supersticiones macabras, fantasmas y criaturas siniestras y vengativas se dan cita en esta selección que avivará los miedos más atávicos del lector y reúne algunas piezas que se cuentan entre los mejores exponentes de la narrativa de terror.
Cuentos de F. Scott Fitzgerald
Sirva la presente selección de relatos como puerta de entrada en el asombroso universo de Francis Scott Fitzgerald (St. Paul, Minnesota, 1896 - Hollywood, California, 1940), que publicó a lo largo de su vida una vasta obra de cuentos que fueron notablemente populares. Sus narraciones breves constituyen un testimonio de excepción de la euforia de los prósperos años veinte y de la posterior Depresión. Asimismo, a Fitzgerald le debemos una de las novelas más celebradas que ha dado la literatura norteamericana, El gran Gatsby (1925).
Este autor deslumbra por su talento a la hora de capturar los sueños y aspiraciones generacionales, y su narrativa fue decisiva para configurar la imagen que tenemos de la era del jazz.
Cuentos de Katherine Mansfield
Antes de morir prematuramente a los 34 años, Katherine Mansfield (Wellington, Nueva Zelanda, 1888 - Fontainebleau, Francia, 1923) se había ganado una posición privilegiada entre los mejores narradores de la época gracias a los cuentos que había publicado, reunidos en En una pensión alemana (1911), Felicidad (1920) y La fiesta en el jardín (1922).
Siempre reconoció la impronta decisiva que en ella había dejado Chéjov, y a su vez ejerció una influencia fundamental en el desarrollo de la narrativa contemporánea. Tras la aparente intrascendencia de la anécdota planteada, sus relatos revelan una sensibilidad exquisita y una agudeza finísima a la hora de penetrar en los rincones más íntimos de las emociones humanas.
Se ha querido recoger en este libro algunas de sus piezas más delicadas, como «Felicidad», «La señorita Brill» o «Las hijas del difunto coronel».
No hay comentarios:
Publicar un comentario