Una nueva edición de un libro tristemente más necesario que nunca. Dos años después de su publicación, se ha convertido en un documento indispensable para comprender lo que está pasando en esta pandemia y anticiparnos a lo que puede estar por llegar.
En el centenario de la mal llamada «gripe española» editorial Crítica publica El jinete pálido. 1918: La epidemia
que cambió el mundo, de Laura Spinne, un libro que nos ofrece el escalofriante relato de la plaga que provocó entre 50 y 100 millones de muertos en el período 1918-1920:más que las dos guerras mundiales juntas.
Laura Spinney es escritora y periodista especializada en cuestiones científicas para medios como National Geographic, The Economist, Nature, New Scientist y The Telegraph.
«Con una soberbia habilidad de investigación y deliciosamente escrito, Spinney extiende su análisis más
allá de la relativa corta duración de la plaga. Pocas veces me lo había pasado tan bien leyendo sobre
gente muriendo». The Times
«Una saga de tragedias y una historia de detectives... El jinete pálido no es solo una excavación sino una
reinvención del pasado.»
The Guardian
«Terriblemente fascinante ... Fresca, nítida y con un ojo constantemente agudo para la narración de la
anécdota.»
The Daily Mail
La llamada «gripe española» de 1918, que surgió en realidad entre los soldados norteamericanos que luchaban en Francia durante la primera guerra mundial, fue, con sus de 50 a 100 millones de muertos, la mayor de las epidemias sufridas por la Humanidad desde la Peste Negra medieval y la causa de la mayor de las matanzas del siglo xx.
Laura Spinney recupera la historia de una epidemia que figura en nuestros libros de historia como una simple anécdota para mostrarnos hasta qué punto contribuyó a cambiar la historia del mundo, y lo hace en un libro fascinante, que va siguiendo el rastro de la enfermedad por el mundo entero, de Zamora a Río y de las minas de Sudáfrica a Alaska, y contándonos historias personales que iluminan el drama colectivo.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario