El museo de los espejos, de Luis Montero Manglano (Plaza & Janés, 2019) es una trepidante novela que nos desvela cómo las obras de Velázquez, Goya o el Bosco esconden más secretos que los que podrías imaginar, a través de un secreto mortal que se oculta en las pinturas del Museo del Prado.
Luis Montero Manglano nació en Madrid en 1981. Es director de formación y profesor de arte e historia medieval en el Centro de Estudios del Románico de Madrid. Ha publicado las novelas El Lamento de Caín (premio EATER a la mejor novela de terror, 2012), los tres volúmenes de la trilogía «Los Buscadores»: La Mesa del rey Salomón (2015), La Cadena del Profeta (2015) y La Ciudad de los Hombres Santos (2016), y La aventura de los príncipes de jade (2017) con las que muestra sus amplios conocimientos de historia y su pasión por la literatura.
Un buen cuadro no es más que un espejo
En el año del bicentenario del Museo del Prado, las celebraciones se ven drásticamente alteradas por una serie de violentos asesinatos que reproducen algunas de las pinturas más famosas que allí se exponen. Una copista aficionada y un estrafalario experto en simbología serán los únicos capaces de resolver los crímenes.
El museo de los espejos es un inquietante thriller que gira alrededor de una de las pinacotecas más importantes del mundo y de los misterios que encierran sus obras de arte. Presa de un ritmo narrativo endiablado, todo el que se sumerja en sus páginas viajará desde los despachos de los directivos del museo hasta los sótanos y almacenes, pasando por sus salas más famosas, y conocerá sorprendentes detalles sobre los cuadros inmortales que se exhiben en sus muros.
Puedes comprar el libro en Popular Libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario