viernes, 20 de septiembre de 2019

Sonrisa mortal

Joseph Knox, el maestro del género negro vuelve con Sonrisa mortal (Reservoir Books, 2019), una novela negra como pocas y que añade a la primera más acción y más detalles sobre el pasado del atormentado agente Waits.

El detective Aidan Waits, a quien conocimos en Sirenas, emprende la caza del hombre que sonríe.


Joseph Knox nació y se crió a caballo entre Stoke y Manchester, donde trabajó en ba-res y librerías antes de mudarse a Londres. Corre, escribe y lee de manera compulsiva. Sirenas (2016) fue su debut en el género negro, aclamado por la crítica y los lectores en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania. Sonrisa mortal (2018) es el segundo volumen de la serie y la confirmación del fenómeno.


Al detective Aidan Waits ya no le importan su futuro ni las circunstancias que lo han conducido otra vez al turno de noche. Un bucle infinito de lla-madas de emergencia y casos que otros resolverán de día llenan sus horas de servicio. Pero una noche él y su corrupto compañero de patrulla, Peter «Sutty» Sutcliffe, deben acudir al Palace, un enorme hotel, de construcción victoriana y planta laberíntica, que permanece cerrado en el centro de la insomne ciudad de Manchester.

En una habitación encuentran el cuerpo de un hombre. Un hombre muer-to. Un muerto que sonríe. Han cortado todas las etiquetas de su ropa. Le han limado los dientes y han mutilado las puntas de sus dedos. Solamente un detalle del interior de sus pantalones puede llegar a indicar quién era y qué estaba haciendo antes de morir.

Pero mientras Waits reconstruye la identidad del desconocido juntando las piezas disponibles, alguien más está escarbando en la suya propia, se-parando los pedazos de su día a día. Tras varios incendios en las calles, anónimos telefónicos y varias muertes por sobredosis de una nueva droga, con cadáveres sin reconocer, Waits se dará cuenta de que un fantasma del pasado sigue cada uno de sus pasos. ¿Tendrán algo que ver los años de su infancia que pasó al cuidado de una institución del Estado?

Si quiere descubrir quién era en realidad el hombre que sonreía, primero debe preguntarse él mismo quién es.


«Si te gustó Sirenas, te encantará Sonrisa mortal. Dura, negrísima, un puñetazo al alma detrás de otro, desde la primera página.» Jane Harper, autora de Años de sequía

«Joseph Knox escribe novelas eléctricas. Su prosa es de neón. Sus tramas, de alto voltaje. Una de las mejores voces del género y un autor con un talento descomunal.» A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana

«Más dura que el infierno. Una novela de polis genial.»Ian Rankin

«Tiene oscuridad y voluntad de estilo, pero también, cosa inhabitual, se complementa con una trama compleja e impecable. Joseph Knox vale su peso en oro.» Val McDermid

Puedes comprar el libro en Popular Libros

No hay comentarios: