¿TE ATREVES A UNIRTE?
SÍ, QUIERO
En la salud
y en la enfermedad,
en la riqueza
y en la pobreza.
Ediciones Maeva publica una sugerente novela, El Pacto, de Michelle Richmond, un thriller que nos plantea una atractiva encrucijada: Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre,
¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña?
En El Pacto, los votos se cumplen quieras o no.
Una gran novela donde la clave reside en la letra pequeña.
El Pacto es la quinta novela de Michelle Richmond, una exitosa escritora norteamericana publicada en treinta países.
Sus anteriores novelas, Perdida en la niebla y Golden State, estuvieron en la lista de los libros más vendidos de The New York Times. Los derechos cinematográficos de El Pacto se han vendido a 20th Century Fox.
Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice.
Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre.
La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…
La historia tras El pacto
Inspiración número 1: el amor
Llevo casada dieciséis años (¡gracias, Kevin!) y he escrito sobre el matrimonio (y sobre el divorcio) antes. Esta vez quería escribir sobre dos personas que se aman profundamente y quieren hacerlo funcionar. No quería escribir una historia de marido contra mujer, sino una de marido y mujer, juntos, luchando contra una poderosa fuerza externa.
Inspiración número 2: las sectas
Mi segunda inspiración fue la fascinación que he sentido toda la vida por las sectas –concretamente, organizaciones que echan el anzuelo a las personas con la promesa de ayudarles a tener vidas más plenas y felices y a ser una mejor versión de sí mismos. Algunas se consideran como unas religiones, mientras que otras afirman ser movimientos de autoayuda. Quería explorar por qué personas cultas y racionales se ven atrapadas en estas organizaciones y llegan a involucrarse tanto que dejan atrás a sus familias, gastan enormes cantidades de dinero para realizar cursos o seminarios, e incluso llegan a firmar contratos extremos comprometiéndose con la organización hasta que la muerte les separe.
Inspiración número 3: el Código Penal Federal
La tercera pieza del puzle fue el Código Penal Federal, un tomo enorme comprimido en algo más de mil páginas de letra minúscula. El libro, publicado anualmente, recoge todos los delitos que puedas imaginar, junto con otros muchos que ni siquiera puedes, y sus correspondientes castigos. Me pregunté: ¿qué pasaría si hubiera unas reglas estrictas para el matrimonio, y castigos para aquellos que las rompiesen? ¿Qué pasaría si existiera una organización que se tomara los delitos maritales tan en serio como cualquier otro delito? Quería explorar a fondo ese concepto, llevarlo tan lejos como pudiera, y ver qué pasaba…
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario