Jamie Oliver vuelve a la carga con 5 ingredientes. Platos fáciles y rápidos (Grijalbo Ilustrados, 2017), un recetario que reúne 130 platos increíbles, fáciles y rápidos, que combinan solamente 5 ingredientes. Ideal para gente ocupada, con poco tiempo, pero con ganas de sorprender y confeccionar grandes platos con sencillos elementos.
Jamie Oliver es un fenómeno de la gastronomía y el chef británico más solidario. A lo largo de sus dieciséis años de carrera televisiva y editorial, ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo a disfrutar de la cocina y ha enseñado el valor de los productos frescos y sanos.
Motivado por el deseo de transformar la vida de las personas gracias a una buena educación alimentaria, ha iniciado múltiples proyectos a través de su fundación, la Jamie Oliver Food Foundation, y su campaña anual Food Revolution Day.
Jamie Oliver empezó a cocinar a los ocho años en el pub de sus padres, el Cricketers, en Clavering (Essex, Reino Unido). Tras acabar el colegio, emprendió su carrera como chef hasta llegar al River Café, donde un equipo de televisión lo descubrió. Tras este encuentro nació su aventura mediática con el programa The Naked Chef. En 2001 dejó atrás dicho programa y puso en marcha el restaurante Fifteen, en el que aún hoy continúa formando a jóvenes menos privilegiados en el oficio de los fogones. Unos años después, su activismo alimentario logró grandes cambios en los comedores escolares de Gran Bretaña.
La Jamie Oliver Food Foundation trabaja a nivel mundial para ayudar a jóvenes en paro a través de sus restaurantes Fifteen en Londres, Cornualles y Ámsterdam, además de amparar los centros Ministry of Food en el Reino Unido y Australia, donde se imparten clases prácticas de cocina para novatos. A través de su fundación, Jamie inició también varios proyectos en las escuelas con el objetivo de enseñar a los niños a cultivar y cocinar sus propios alimentos. Jamie regenta varios restaurantes, entre los que se incluyen el Barbecoa, en Londres, y la cadena Jamie's Italian, con locales en todo el mundo. Actualmente escribe para su propia revista, Jamie Magazine; aparece en sus canales de YouTube, Jamie Oliver's Food Tube y Jamie Oliver's Drinks Tube; y tiene 16 libros publicados, cada uno con su propio programa de televisión.
Jamie vive entre Londres y su granja de Essex con su mujer, Jools, y sus cuatro hijos, Poppy, Daisy, Petal y Buddy.
En 5 ingredientes. Platos fáciles y rápidos, Jamie cubre todas las opciones: desde ensaladas, pasta, pollo o pescado, a originales y sorprendentes combinaciones con arroz, fideos y vegetales, ternera, cerdo, cordero e incluso un capítulo para los caprichos más dulces.
Recetas creativas, deliciosas y nutritivas para conseguir el máximo sabor sin complicaciones.
Resulta sorprendente la variedad de platos que se puede conseguir combinando únicamente 5 ingredientes. Y aún más sorprendente que pueden realizar en apenas 30 minutos. Un doble reto que el autor resuelve con gran acierto, ofreciendo la información suficiente para que el lector puede afrontar los retos con las herramientas adecuadas.
El objetivo del autor es que disfrutemos cocinando todas las fases de un plato. Para ello, ha simplificado al máximo las recetas permitiéndonos platos fáciles de realizar, que realzan los cinco ingredientes utilizados y que pueden resultar útiles para cualquier ocasión.
Comienza el libro con unos consejos prácticos para usar de forma adecuada los 5 ingredientes básicos, con los que resultaría imposible cocinar, y sacarles el máximo partido. A partir de aquí comienza la selección de recetas, agrupadas en diferentes capítulos, acompañadas con fotografías, información nutricional de cada una de ellas, los detalles básicos sobre la receta y una breve, sencilla y clara explicación de cómo realizarla.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario