La cocina de Sam y su familia, de Jaume Copons y Liliana Fortuny (Anaya, 2015) es un libro genial para que los más pequeños se adentren en los secretos de la cocina y toda la familia disfrute con una obra que despierta todos los sentidos. Un libro con ilustraciones de mucha calidad, un atractivo formato, divertidos diálogos y recetas muy prácticas que son presentadas por la familia de Sam de forma muy amena, sencilla y fácil de repetir.
Los autores colaboran uniendo sus talentos para ofrecernos una obra que invita a toda la familia participar de la aventura de la cocina. Jaume Copons es creador de novelas y cuentos para niños y jóvenes, y también también para la televisión (con programas como Barrio Sésamo y Los Lunnis), la radio y otros medios. Liliana Fortunym es ilustradora y trabaja a menudo con Jaume Copons. Se pasa media vida entre dibujos animados, diseños de cubiertas de discos y videoclips de grupos musicales. Y la otra media se la pasa inventando mundos, saliendo al balcón, comiendo alcachofas y platos japoneses y viendo películas.
La cocina de Sam y su familia no es simplemente un libro de recetas, estas forman parte de una historia en la que el pequeño Sam decide darle una sorpresa a su abuela por su cumpleaños cocinando sus platos preferidos. De esta forma, toda la familia formará un equipo para que la abuela Ada pase el mejor cumpleaños de su vida. Sam nos presentará a cada uno de los miembros de su familia y estos irán explicando cada una de las recetas, explicando datos interesantes sobre los productos utilizados y compartiendo secretos e ideas prácticas para cocinar los platos de forma adecuada. Platos sencillos en su mayoría, tradicionales, fáciles de hacer, y alguna que otra delicatessen para convertirse en expertos chefs.
De esta forma, los niños no solo aprenderán cómo cocinar arroz, espaguetis, sopa de cebolla, preparar ensaladas, freír un huevo, hacer una tortilla de patatas, albóndigas, lomo, papillote, pizza, pollo al Kentucky o postres como torrijas, crepes o flan de huevo, sino que también aprenderán valores como la igualdad, la solidaridad, la paciencia, la creatividad, la iniciativa, el orden o el respeto a los mayores. Valores que tanto pequeños como mayores necesitamos aprender o recordar y, por encima de todo, poner en práctica. ¡Oído, cocina!
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario