Sueño ligero (ed. Reservoir Books, 2015) de la escritora norteamericana Jessica Treadway, es un intenso thriller psicológico que se ha comparado con Perdida de Gillian Flynn y que se sumerge en los rincones más sombríos de la vida cotidiana de una familia de apariencia normal.
La novela está narrada en primera persona por Hanna, quien rememora los sucesos ocurridos tres años antes y que rompieron en pedazos toda su vida. Hanna y su esposo Joe fueron atacados brutalmente mientras dormían en su casa. Los asaltantes mataron a Joe con un bate de críquet y destrozaron la cabeza de Hanna, quien estuvo en coma durante varias semanas.
Han pasado tres años y Hanna sigue marcada por las heridas físicas, han tenido que reconstruir su cara, y especialmente por las psicológicas. Rud Petty, el novio de su hija pequeña Dawn, fue juzgado y declarado culpable del crimen, pero ahora el Tribunal ha aceptado el recurso de apelación y se va a celebrar un nuevo juicio. El testimonio de Hanna o de su hija puede resultar crucial para que Rud no quede en libertad.
El nuevo juicio sacude la mente y los recuerdos de Hanna, quien se sumerge nuevamente en rememorar el primer juicio y reconstruir todo lo que sucedió antes, durante y después del asalto. Aquella noche, minutos antes de perder la conciencia, Hanna confesó a la policía que los responsables fueron Rud y su hija Dawn. Pero al despertar del coma había olvidado todo lo sucedido y comenzó a dudar de su propia versión y de sus recuerdos.
Ahora, tres años después, vuelve a lidiar con su memoria y sus remordimientos, mientras repasa su vida familiar y las posibles decisiones equivocadas y errores cometidos con su conflictiva hija. Pero está dispuesta a luchar por Dawn, limpiar su nombre, recuperar la relación con ella, desmontar las pruebas en su contra y demostrar que sólo era culpable de haberse enamorado de un demente y un asesino.
La protagonista nos lleva de recuerdo en recuerdo, rememorando episodios familiares y el desarrollo del primer juicio, presentando las diferentes piezas que, colocadas en su lugar, nos permitirán descubrir qué sucedió realmente aquella terrible noche. Pero Hanna no se fía de sus propios recuerdos, ni de sus emociones y sentimientos. Y si ella no lo hace, no lo vamos a hacer nosotros…
Sueño ligero nos ofrece una lectura entretenida, con un ritmo muy ágil, un estilo fresco y directo, una atmósfera de suspense que se mantiene en toda la narración, al mismo tiempo que relata una historia dura, oscura y triste, en la que las emociones y los sentimientos están siempre a flor de piel.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario