Lucinda Riley, viajera, actriz y novelista irlandesa, con más de cinco millones de ejemplares de sus novelas vendidos en todo el mundo, publica La rosa de medianoche (ed. Plaza & Janés, 2015) una novela basada en su propia historia familiar, una trama de ficción situada en el contexto histórico de la India de los grandes marajás y las majestuosas mansiones inglesas de principios del siglo XX. Una historia de amor, pasión, tragedia y secretos.
La autora nos cautiva con una prosa cuidada, un estilo poético, una historia de secretos, misterios y sentimientos a flor de piel, que se mueve entre la Pasión India de Javier Moro y La casa de Riverton de Kate Morton. Una trama cuyas piezas irán apareciendo diseminadas a lo largo de un siglo, a la espera de que alguien consiga hacerlas encajar.
Anahita Chavan está a punto de cumplir cien cumpleaños por lo que toda su familia, dispersa por toda la India, se reúne para celebrarlo. Anahita oculta un secreto, una carta de 300 páginas escrita para un hijo desaparecido con 3 años y que todos daban por muerto. Ella estaba convencida de que no murió y en esa carta le contaba la historia de su vida, una historia que había ocultado a su familia durante todo ese tiempo.
Sabiendo que su muerte está cerca, decide escoger a un familiar como depositario del manuscrito. El elegido será su bisnieto Ari, un exitoso empresario de Bombai al que confiesa su secreto y le entrega la carta con la condición de que no se la enseñe a nadie hasta su muerte. Le encarga leerla e investigar en su historia y descubrir el paradero de su hijo, pero debe hacerlo cuando él decida que es el momento.
Anahita también le da dos sabios consejos a Ari, “No somos los amos de nuestro destino. Utiliza tus oídos para escuchar, tus ojos para ver, y hallarás consejo” y “espero que tengas éxito con tus negocios, pero en la vida hay más cosas aparte del trabajo y el dinero. Esto te tocará descubrirlo a ti”. Pero tanto el manuscrito como los consejos quedan relegados en el olvido, hasta que Anahita fallece y la vida de Ari se encuentra en una encrucijada, dándose cuenta de que en todos esos años “había ganado un negocio próspero y los beneficios económicos que comportaba. Pero en el proceso se había perdido a sí mismo”. Dispuesto a averiguar la verdad sobre su bisabuela viaja a Inglaterra guiado por un manuscrito que contenía el alma y el corazón de una madre.
La investigación le llevará hasta una apartada mansión inglesa donde están rodando una producción británica ambientada en la década de 1920 y centrada en una familia aristocrática inglesa. La protagonista de la película es Rebecca Bradley, estrella norteamericana que forma junto a otro actor de éxito la pareja de moda de Hollywood. En apariencia, Rebecca tiene una vida perfecta, “una carrera de éxito y un novio guapo y talentoso con quien compartirla”, pero bajo la fachada se esconde una realidad más triste y este rodaje es la oportunidad de la actriz para huir de los fantasmas que la acechan.
Los caminos de Ari y Rebecca se acabarán uniendo y juntos emprenderán un fascinante viaje por la vida de Anahita Chavan, una vida de amor, pasión, tragedia y secretos ocultos cuyas respuestas se encuentran en las paredes de la misteriosa mansión. Las revelaciones sacudirán las vidas de la actriz y del empresario, y este último descubrirá por qué su bisabuela le había advertido que: “la historia que tienes entre manos es mi pasado pero también tu futuro”.
La rosa de medianoche se lee de un tirón, sus pasiones y secretos nos mantienen en vilo hasta el final, mientras la autora nos cautiva con su atractiva prosa y con las emociones que enfrentan sus protagonistas.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario