¿Y si el futuro ya ha sucedido y todos tus recuerdos son mentira…?
El tercer testamento, de Christopher Galt (Roca Editorial, 2014) es un trepidante thriller con un original argumento que advierte sobre los peligros de la tecnología y los avances científicos.
Sinopsis y presentación:
La novela comienza con una serie de extraños acontecimientos que nos dejarán enganchados desde las primeras páginas: una epidemia de suicidios a lo largo del mundo, un médico ruso que afirma ser el Hijo de Dios, una adolescente francesa que es testigo de la ejecución de Juana de Arco, una mujer que se quema a lo bonzo ante la sede suiza de la CERN, una secta fundamentalista que secuestra y asesina a un genetista o la presidenta de los Estados Unidos acosada por visiones de sus predecesores.
Una oleada de alucinaciones se ha extendido por todo el globo y no respeta fronteras, razas, edad, sexo o condición de cordura. Ni siquiera existe un común denominador que permita tirar del hilo para descubrir cuál es la enfermedad que las causa, si la hubiera.
¿Será posible que la historia haya encontrado la manera de repetirse incesablemente? ¿Tendrá todo esto que ver con el proyecto de neurociencia en el que participa John Macbeth y que busca crear una inteligencia artificial autónoma? De Estados Unidos a Dinamarca, de China a Alemania, el mundo se ha vuelto loco y Macbeth parece el único capaz de llegar a averiguar qué está sucediendo.
Además de Macbeth, un personaje complejo, con múltiples y misteriosos matices que se irán conociendo a lo largo de narracción, otros personajes también resultarán claves en la novela, como Corbin, psiquiatra y amigo de Macbeth; el profesor Josh Hoberman, reclutado por la Casa Blanca para una enigmática y trascendental misión o John Astor, el líder de los ‘simulistas’, un hombre a quien nadie ha visto jamás y de quien se especula que pueda ser una invención. Sin embargo, una leyenda urbana asegura que John Astor ha escondido un manuscrito (titulado Los fantasmas que nos crearon) en el rincón más oscuro de Internet y que quienes lo encuentran y lo leen se ‘convierten’. En este caso, convertirse implica aceptar que el mundo no es real y que sólo la muerte nos acercará a la Verdad.
Con un estilo ágil y directo, el autor nos entrega una historia en la que se dan cita las grandes investigaciones del momento (aceleradores de partículas, mapeos cerebrales, ordenadores cuánticos, inteligencia artificial, realidad virtual, teoría de los multiversos, etc.) y en la que se nos hace reflexionar sobre un tema tan antiguo como el Discurso del método de René Descartes: ¿qué es la realidad?
El tercer testamento también reflexiona, como su título indica, sobre el conflicto entre la religión y la ciencia y nos habla de la gente que convierte la ciencia en una forma de religión y que cree que debemos abandonar la antigua idea de Dios para aceptar que nosotros, los seres humanos, somos los auténticos dioses.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario