Papeles arrugados(ed. Anaya, 2012) de Diego Arboleda y Raúl Sagospe, autores de Mil Millones de Tuberías, es un libro dirigido a los pequeños lectores, con unos tiernos personajes y un lugar casi mágico, el Balneario de Melancólicos.
En el Balneario de Melancólicos habían pasado largas temporadas de descanso y relax las familias de magnates, ricos propietarios, matrimonios de marqueses, duquesas y hasta reyes. Pero en la primavera de 1937, con el país en plena guerra, es un edificio olvidado en medio de las montañas donde solo quedan Crisóstomo, su director, y algunos empleados, la cocinera, el maitre, la doncella, una joven pianista francesa y Matías, el jardinero, todos ellos apasionados por el género literariorradiogramofónico, las novelas que escuchaban por la radio.
Crisóstomo quiere que su hija trabaje en el balneario, pero ella quiere ser pintora y su marido es escritor, oficio que su suegro no considera un trabajo. Por causa de la guerra serán sus nietos, Jaime y Greta, quienes llegarán al balneario. Jaime es aficionado a los cuentos y Greta siente una atracción por los papeles que arrugaba su padre, aunque este quería quemarlos para evitar que las malas frases no se propagaran.
Con el fantasma de la guerra acechando el balneario y un misterioso monstruo rondando sus tierras, los diferentes ocupantes del lugar vivirán una historia de ternura e inocencia en un cajón de sastre don encontraremos sus sueños, miedos y el contenido de unos papeles que, en apariencia no tienen nada de especial, pero que pueden esconderlo todo o nada, algo que no descubrirás hasta que no los abras.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario