martes, 2 de octubre de 2012

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes (ed. Grijalbo Ilustrados, 2012) es un tesoro para todo aquel que sea aficionado a los acertijos y a los enigmas así como a los seguidores del genial detective y su ayudante Watson. Prepárate para disfrutar y ejercitar tu mente con estos “150 acertijos inspirados en el universo del detective más famoso del mundo”.


Antes de hablaros sobre el contenido del libro, quiero que señalar que estamos ante una obra con una encuadernación y una presentación muy atractiva y cuidada, un libro ideal para regalar, un ejemplar que se disfruta solo con tenerlo entre las manos. La calidad continúa una vez que lo abrimos y descubrimos una maquetación y unas ilustraciones que son todo un regalo a la vista.

Siguiendo el espíritu de las historias escritas por Conan Doyle, el libro se presenta escrito por John Watson, quien en la introducción desvela las razones que le han llevado a publicar esta colección de acertijos. Estamos, pues, ante un guiño y un homenaje a las aventuras de Sherlock Holmes.

Watson quiere hacer realidad un deseo de su amigo Holmes, escribir un libro que “ayudara a infundir los hábitos que él considera tan absolutamente vitales para el arte de la deducción”. Holmes quería ofrecer al público una obra que supondría un paso revolucionario para la historia de la humanidad y que abordaría aspectos como “abordaría la observación, el análisis lógico, la conducta delictiva, el conocimiento científico y matemático, el pensamiento claro y mucho más”.

Como su amigo está siempre ocupado resolviendo casos reales, le ha resultado imposible cumplir su deseo, por lo que será el propio Watson quien se embarque en esta empresa, realizando una recopilación de los acertijos y pruebas a los que Holmes le ha sometido a lo largo de sus aventuras para ayudarle a mejorar sus facultades mentales.

Ordenadas por dificultad, “elementales, sencillas, ingeniosas y endiabladas”, las pruebas pondrán a prueba las facultades mentales del lector y su capacidad de deducción y observación. La variedad en su complejidad hace que el libro sea recomendable para todo tipo de edades. Y, finalmente, señalar que no estamos ante un simple libro de acertijos ya que cada una de las pruebas se sitúa en su contexto, presentándose en forma dialogada entre Holmes y Watson, por lo que la lectura es un viaje entretenido al universo de Sherlock Holmes.

Prepárate para sumergirte en una obra que te ayudará a “fortalecer tu musculatura mental y poner tu cerebro en forma”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

3 comentarios:

Enrique SRG dijo...

Sin duda alguna, tiene muy buena pinta, aunque no es mi estilo de libro preferido. Quizás lo compre para cambiar un poco de género. Un saludo y enhorabuena por tu buen trabajo.

Enrique.

Cyllan dijo...

Lo tenía en mente y con lo que dices de adecuado para regalar me lo pediré de cumple :)

Miguel Ángel dijo...

Es ideal para poner a pruebas las "neuronas", seguro que lo disfrutaréis... ¡gracias a los dos!