Asesinato en la Gran Vía, de Ángela Martín del Burgo (Cuadernos del Laberinto, 2012) es una novela que mezcla el género policíaco con el thriller psicológico, en la que la ciudad de Madrid es protagonista y donde hace su presentación el inspector de policía del distrito centro de Madrid Jaime Morales, nostálgico, barbudo, poeta, experimentado e intuitivo.
La historia se sitúa en el comienzo de los años de la caída de la bolsa y del aumento del paro y tiene un comienzo impactante, lo mejor de la novela. En las primeras páginas encontramos al protagonista, don Raimundo, viudo, bibliófilo, rentista y aficionado al lujo.
Desde la muerte de su venerada Julia, Raimundo vive instalado en la melancolía y la soledad, además de haber desarrollado unas extravagantes costumbres que le han llevado a coleccionar todo aquello que le pudiese recordar sus últimos momentos antes de morir. En sus intentos por evocar su recuerdo frecuenta tanatorios, lo cual le provocará comprometedoras situaciones.
Raimundo vive en un piso de la céntrica calle Alberto Aguilera y allí ha construido un santuario en honor a su difunta esposa. Conforme avanza la novela iremos conociendo más información sobre las obsesiones de Raimundo, su oscuro pasado, los secretos que esconden las paredes de su piso y su relación con otros dos enigmáticos personajes, María, su ama de llaves y Emilio, su secretario.
La trama dará un giro cuando Raimundo se encuentre con Justina a la que contratará para que, en la cámara oculta de su piso y ataviada con los trajes de Julia, reviva sus últimos instantes. A partir de aquí, todo se complicará, iremos descubriendo el misterio que envuelve el pasado y el presente de todo lo que sucede en el piso de Raimundo, las incógnitas por resolver y los fantasmas que vuelven a aparecer desde un enigmático pasado.
Asesinato en la Gran Vía es una inquietante historia protagonizada por unos perturbadores personajes.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario