miércoles, 15 de agosto de 2012

Padre, el último mono

Padre, el último mono (ed. Planeta, 2012) es un divertido libro en el que Berto Romero y el grupo de guionistas de “Buenafuente” nos ofrece una guía con “todo lo que necesita saber un padre y que, hasta ahora, nadie se atrevió a contarle”.


El lector emprenderá la lectura del libro después de haber seguido al pie de la letra las precisas instrucciones del dorso:
1. Coja el libro de la estantería de la tienda de libros.
2. Empiece a leerlo por delante (al revés de como lo está cogiendo ahora mismo).
3. Hojéelo para ver si le interesa.
4. En caso afirmativo, diríjase a la caja y pague lo que le digan.

Con un tono desenfadado y muy divertido conoceremos en qué consiste exactamente eso de ser padre, algo que siempre se define como algo que “te cambia la vida” o “es lo más grande”, pero de lo que se ofrece poca información detallada sobre qué significa realmente.

Desde la gestación, pasando por el período de espera que supone el embarazo, con las primeras ecografías, los cambios hormonales en la mujer, llegamos al momento decisivo, el alumbramiento, momento en el que el padre “ve un parto por primera vez desde fuera del útero”.

En estas páginas, el lector encontrará “sabios” consejos para no molestar demasiado durante el parto, no demostrar tan pronto que es un cretino con la cámara o qué trucos seguir para no desmayarse en la sala de partos.

A partir de aquí los autores nos mostrará realmente qué significa la frase “te va a cambiar la vida”, a través de divertidos capítulos como:
- Compruebe que el producto está en perfecto estado
- Instalación del producto en su casa
- Complementos necesarios para el producto
- Uso correcto de los otros miembros de la familia
- Cargado de baterías y suministro de combustible
- Habilidades básicas del producto adquirido
- Puntos de cuidado y mantenimiento de su producto
- Acuda a un técnico autorizado
- Y el segundo, ¿para cuándo?

Estamos ante un libro plagado de humor e ironía en el que el lector se enfrenta también a una seria advertencia, “este libro no es sólo humorístico, es también un libro con el que aprenderá cosas útiles. Si tiene alergia o intolerancia a nuevos conocimientos, deje el libro en la estantería”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: