martes, 10 de julio de 2012

Un libro para que toda la familia lea en estas vacaciones

Ya estamos metidos de lleno en el verano. Aunque seguiré publicando reseñas en el blog, bajaré el ritmo hasta septiembre y no estará activa la opción de comentarios. Pero tengo títulos preparados que estoy seguro que te van a gustar como Entra en mi vida de Clara Sánchez, Las normas de la casa de Jodi Picoult (extraordinaria novela), Se armó la de San Quintín y otras menudas historias de la historia de Nieves Concostrina, El sueño de Roma de X.R. Trigo, La Primera Guerra Mundial de Michael Howard... ¡sigue atento al blog!

Quiero desearos un feliz verano, lo paséis donde lo paséis, y recomendaros nuevamente mi última novela, El asesino del fin del mundo, un título para llevar en la maleta y que podrá leer toda la familia. Si todavía no la tienes, aquí te dejo información sobre su contenido.


¿DÓNDE COMPRARLA? (En este enlace encontrarás una lista de las librerías online donde podrás conseguir la novela en formato de papel y eBook).


MÁS INFORMACIÓN:  

Reseña en LEE MISTERIO: "¿Te apetece adentrarte en el mundo de las novelas de misterio este verano? Sin ninguna duda éste es el libro que buscas".

Entrevista en LEE MISTERIO. (En esta entrevista se desvelan las claves principales de la novela, curiosidades sobre la saga El club del crimen y un adelanto de la próxima aventura...).

Lee las primeras páginas en Amazon.

El asesino del fin del mundo es una novela dirigida a toda la familia, puede ser leída por lectores de cualquier edad convirtiéndose así en un instrumento de comunicación entre generaciones, pasando de mano en mano por padres, hijos y abuelos. Es la novela ideal para los padres que tenéis la preocupación de buscar títulos adecuados para que vuestros hijos se enganchen a la lectura.

En su trama policíaca predomina la acción, se lee de forma muy ágil, pensando en aquellos adolescentes y jóvenes a los que les cuesta leer. Su argumento huye de morbos y truculencias.

Además de una historia entretenida, que les tenga atrapados de principio a fin, la idea de la novela es hacer reflexionar al lector e invitarle a profundizar en los temas que aparecen en sus páginas, en este caso el fin del mundo y los anuncios que se han dado a lo largo de la historia. Es una seria advertencia sobre los engaños y los fraudes que rodean estos anuncios.


ARGUMENTO:

¿Existe un día señalado para el fin de la humanidad?

"Cuando un anciano muere en extrañas circunstancias en la residencia donde vive su abuelo, Daniel se da cuenta de que él es el único que ve el rastro de un crimen sin resolver y no un simple y desdichado accidente.

Daniel decide no darse por vencido y con la inesperada ayuda de su abuelo y de su amigo Jonatán logran poco a poco desvelar la trama oculta de un peligroso asesino que comete sus crímenes siguiendo un misterioso ritual.

Nostradamus, Newton, el calendario maya, el código secreto de la Biblia, las profecías de Apocalipsis... ¡descubre la verdad en medio de engaños, mentiras y falsificaciones! "



EL CLUB DEL CRIMEN:
En sus páginas descubrirás la existencia del Club del Crimen, una enigmática organización que investiga crímenes y delitos no resueltos por la policía. Cada uno de sus miembros ocupa un asiento con el nombre de un detective legendario.


Vidocq es el asiento que ocupa su presidente. Un personaje que existió en realidad y que tiene una historia que parece sacada de una novela de ficción.

François Vidocq, nacido en 1775, es considerado el primer investigador criminal profesional. Con una biografía apasionante, pasó de ser un famoso delincuente a jefe de la policía de París, pionero en las técnicas de investigación modernas. En su persona se inspiraron Víctor Hugo en “Los Miserables”, Alejandro Dumas en “El Conde de Montecristo” o Balzac en “La Comedia Humana”.

El resto de los miembros del club llevan los nombres de detectives de ficción que han trascendido las páginas de los libros para convertirse en historia de la investigación criminal.

- Sherlock Holmes. El maestro de la lógica y la deducción que superó en fama a su propio creador y al que éste intentó matar sin éxito.

- Hercule Poirot. El insuperable, peculiar y excéntrico detective belga. Ningún criminal consiguió escapar a la genialidad de sus "pequeñas células grises".

- Miss Marple.  La adorable anciana que, bajo su apariencia de inocencia, escondía una brillante mente para resolver todo tipo de asesinatos.

- El padre Brown. El cura detective preocupado no solo por resolver los crímenes sino por la salvación de las almas de los criminales.

- Josepth Rouletabille. El periodista detective que se enfrentó al primer "asesinato de cuarto cerrado", donde el crimen tiene lugar en una habitación de la que es imposible entrar y salir.


Y, finalmente, Daniel Ackroyd, el joven protagonista de la novela que se ha marcado como objetivo entrar a formar parte del misterioso y críptico club y ocupar uno de sus asientos...

No hay comentarios: