En España, hace dos días se celebró el sorteo del niño, y millones de personas volvieron a poner su esperanza en que su décimo sea el agraciado.
Esta novela nos cuenta la historia de una persona cuyo boleto de lotería fue agraciado con ¡¡¡12 MILLONES DE DÓLORES!!! (unos 9 millones de euros).
Perry, su protagonista, recuerda mucho a Forrest Gump, aunque en este caso la historia es más realista. Tiene tiene 32 años y un coeficiente intelectual de 76. Rechazado por su madre y sus hermanos, se cría con su abuela, quién le enseña todo lo que necesita saber para sobrevivir en la vida y le insiste en que no es retrasado, simplemente lento.
La muerte de su abuela le convierte en una carga que su familia no quiere aceptar, quedando con la única compañía de dos amigos que le ayudan a superar la triste pérdida. Poco tiempo después, consigue ganar 12 millones de dólares en la lotería y ve cómo su vida se transforma por completo.
Su madre y sus hermanos aparecen como alimañas dispuestos a aprovecharse de su retraso y hacerse con el dinero. Perry tendrá que sobrevivir a sus estratagemas con la ayuda de sus amigos y aplicando los sabios consejos que su abuela le daba. Su actitud ante la vida demostrará que “la inteligencia no siempre determina las capacidades de una persona."
Este libro nos enseña también que la vida tiene cosas muchos más importantes que el dinero. Desde la mirada inocente de Perry, asistimos al triste espectáculo del poder de atracción del dinero, en contraposición con el poder del amor y la amistad.
Según la autora, para escribir la novela se inspiró “En varias experiencias personales: en mi cuñado, que tenía Síndrome de Down... En mi experiencia como profesora de estudiantes con necesidades especiales; y en mi padre, que ganó 6 millones de dólares en la lotería de Washington. Después, estaba por supuesto mi deseo de ser escritora. Todo eso se combinó y me ayudó a crear la historia de LA LOTERÍA”.
¡La combinación ha resultado muy interesante!
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario