viernes, 28 de noviembre de 2008

"Trilogía del Cristo Clonado" (3ª Parte)

"EL NACIMIENTO DE UNA ERA"
(SEGUNDO LIBRO)

Unos personajes enigmáticos llamados los dos testigos, profetizan la colisión de un asteroide con la tierra. Poco tiempo después, Mary Ludford, estudiante de un Centro de Astrofísica, descubre tres asteroides que se dirigen hacia la tierra. Los dos primeros pasarán relativamente cerca, pero el tercero, “Ajenjo”, se dirige directamente hacia nuestro planeta. El mundo se prepara para intentar detenerlo.

Pero esto es sólo el comienzo, todo el planeta se convulsionará con terremotos, tsunamis, plagas y hechos inexplicables. Decker permanecerá al lado del líder mundial que intenta solucionar los problemas ante los que el mundo se enfrenta, y que terminará convirtiéndose en el Soberano de la Nueva Era.

Este libro es el más corto, un poco más pesado de leer en algunas de sus partes y el más controvertido, porque es dónde se exponen las creencias y razonamientos de esta Nueva Era. Hay que recordar que el autor no juzga en ningún momento las opiniones de los personajes, sino que se limita a narrar los acontecimientos.

Si eres cristiano, tendrás que acordarte de las palabras de la introducción y prepararte para llegar a la culminación de la trilogía.



"LOS ACTOS DE DIOS"
(TERCER LIBRO)

La mejor de las tres novelas, realmente excepcional. El mundo se ha instaurado en una Nueva Era. Sólo resiste un grupo de judíos y de cristianos denominados fundamentalistas.

La sede del gobierno de la Nueva Era se ha instalado en la reconstruida Babilonia, mientras miles de judíos se refugian en la ciudad de Petra. Decker abrirá los ojos a una nueva realidad y descubrirá el engaño en el que ha estado viviendo.

Decker y toda la humanidad asistirán a una serie de acontecimientos que transformará sus vidas y demostrará lo que dice uno de los personajes de la novela: “Dios nunca actúa ni muy pronto, ni demasiado tarde, lo hace siempre en el momento justo”.

¡COMPRUEBALO TÚ MISMO!
Puedes comprar los libros aquí: Popular Libros.

jueves, 27 de noviembre de 2008

"Trilogía del Cristo Clonado" (2ª Parte)

¡Continuamos con la trilogía!

El argumento de la trilogía es uniforme, por lo que la división en tres libros es engañosa. En realidad, estamos ante una única historia. Las novelas abarcan varias decenas de años a un ritmo trepidante, que te deja sin respiración.

Si quieres conocer algo más sobre su contenido sigue leyendo esta entrada. Pero si quieres leer los libros sin saber más sobre su argumento, ¡deja de leer! Y te recomiendo que consigas los libros cuanto antes y comiences a disfrutar con esta aventura de ficción que muy pronto puede ser una realidad.

"A SU IMAGEN" (PRIMER LIBRO)

La trilogía comienza de forma impactante. Un grupo de científicos analiza la sábana santa y encuentra restos de piel humana, con células vivas que supuestamente pertenecieron a Jesús.

El periodista Decker Hawthorne, protagonista de la novela, consigue introducirse en el grupo de científicos y, a partir de ahí, verá como su vida cambia hasta terminar trabajando en el mismo corazón de la ONU.

Decker, desde ese puesto de privilegio observará como la humanidad deberá enfrentarse a desastres naturales, guerras, hambres y conflictos de intereses entre países, intentando sobrevivir y encomendándose a un líder carismático que les dirija hacia un nuevo orden mundial.

¿Te parece un argumento interesante? Pues... ¡todavía queda lo mejor!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Trilogía del Cristo Clonado" (1ª Parte)

La trilogía del Cristo Clonado está formada por tres libros "A su imagen", "El nacimiento de una era" y "Los actos de Dios", publicados por la editorial Martínez Roca y escritos por James BeauSeigneur.

Cuando se publicó el libro en España en el año 2006 y vi que las novelas tenían que ver con la clonación de Cristo no me molesté en seguir informándome porque pensé que era otra obra que se dedicaba a fabular con historias absurdas e irreverentes sobre la figura de Jesucristo. ¡Grave error!

Pero hace unos meses vi los libros en las estanterías de un Centro Comercial y me puse a hojear la introducción del primer libro. Me llamó la atención uno de los párrafos:

"Como es habitual en cualquier novela de suspense, no todo es lo que parece en la Trilogía del Cristo Clonado, de forma que el lector no debe dar nada por sentado hasta haber concluido la lectura de la trilogía completa. No obstante, soy consciente de que una historia sobre la clonación de Cristo puede ser contemplada con recelo por algunos cristianos. Durante la lectura, por tanto, se ha de tener presente en todo momento lo siguiente: primero, que ninguno de los personajes, ninguno, habla por boca del autor. Segundo, que he adoptado el punto de vista de un narrador objetivo, que cuenta la historia y transcribe los diálogos según se van desarrollando, y que se resiste a juzgar o comentar la veracidad de los personajes de la historia. Al lector cristiano le pido paciencia y le recuerdo las palabras de Eclesiastés 7,8: «Mejor es el remate de una cosa que su comienzo».Así pues, invito al lector a disfrutar de la Trilogía del Cristo Clonado, sean cuales sean sus convicciones religiosas."

¡Qué curioso, pensé! Como cristiano que soy, me di por aludido y decidí investigar algo más sobre James BeauSeigneur.

(BeauSeigneur es el del medio, los otros dos me suenan...)

Al ver la foto anterior, mis dudas aumentaron (¡Qué hortera, por favor! ¡Menos mal que no se ven los zapatos!), aunque también creció mi curiosidad al ver lo bien relacionado que estaba, así que, a pesar de su ropa, continué buscando. Descubrí que el autor es cristiano, fue analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y compitió en el año 1980 frente a Al Gore por un escaño para el Congreso (¡perdió!).

Las palabras de la introducción y el currículum del autor me parecieron lo suficientemente interesantes como para darle una oportunidad. Comencé a leer el primer libro con algo de escepticismo y... ¡no pude parar hasta llegar al final! Después de leer los tres libros puedo confirmar que lo escrito en la introducción es totalmente cierto.

Partiendo de un increíble descubrimiento en la sábana santa, la historia nos lleva hacia los últimos tiempos aportando una visión muy original y documentada sobre cómo pueden desarrollarse los acontecimientos antes de la Segunda Venida de Jesucristo. Antes de que esto ocurra se establecerá un nuevo orden mundial basado en la filosofía de la Nueva Era.

La sábana santa, los judíos mesiánicos y la reconstrucción del tercer templo se mezclan con sucesos de la profecía con una visión dispensacionalista como el arrebatamiento, los dos testigos, las siete copas, el anticristo, los 144.000 sellados y el futuro de Israel para completar una obra muy entretenida y respetuosa con la Biblia.

Al contrario que en otras obras de novelistas cristianos, en este caso el autor narra los acontecimientos sin entrar en juicios de valor, lo cual puede poner un poco nervioso al lector cristiano, sobretodo en la segunda novela. Pero en el último libro todo queda explicado de forma genial, convirtiéndose también en una obra apologética al defender el cristianismo frente a otras religiones y creencias.

En la siguiente entrada veremos con más detalle el argumento de las tres novelas.

martes, 25 de noviembre de 2008

¡1.000 visitas y nuevas secciones!

Perdonadme, pero tengo que interrumpir los comentarios sobre la "trilogía del Cristo Clonado" para anunciaros que hoy el blog ha llegado a las 1.000 visitas y creo que es una noticia importante.

Este blog comenzó el 1 de septiembre, aunque el contador se inició el 6 de octubre. Desde ese día, en 1.000 ocasiones os habéis paseado por aquí regularmente desde más de 30 ciudades de España y también desde Perú, Argentina, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Chile, Canadá, Venezuela, Italia y varios países más ¡muchas gracias a todos!

Gracias por las visitas, los comentarios, la participación en la encuesta y en las votaciones. ¡Espero seguir contando con vuestra colaboración!

He tenido oportunidad de comentaros cómo surgió la idea de escribir mi primera novela "El enigma de la lápida" y de compartir con vosotros las noticias que han ido surgiendo sobre las dos novelas. También he reseñado varios libros y he comentado noticias sobre presentaciones y premios que me parecían interesantes.
Voy a continuar con estas últimas secciones ¡todavía tengo muchos libros de ficción y de temas de interés "cocinándose en el horno"!

A partir de ahora comenzaré tres secciones nuevas. Vamos a recorrer el contenido de "El enigma de la lápida" y "El manuscrito perdido" con la ayuda de sus tres protagonistas:

- "La biblioteca de Daniel": ¿Quieres saber cuáles son los libros preferidos de Daniel? Él mismo nos lo contará en esta sección. También nos hablará de los libros que utilizó para alimentar sus células grises y poder resolver los enigmas de las dos novelas.

- "Descubre con Laura": ¿Quieres conocer los lugares misteriosos dónde se desarrollan las novelas? Laura usará su "olfato periodístico" y nos guiará por sitios curiosos del pueblo de Lillo y sus alrededores que os van a sorprender.

- "En bandeja": ¿Te apetece conocer las recetas de los platos típicos manchegos que aparecen en las novelas? Jonatan será nuestro "chef" y con la ayuda de la señora Luisa nos "desmigará" cada plato. (Espero que no se los coma todos antes).

¡Espero que sigáis acompañándome en esta aventura!

lunes, 17 de noviembre de 2008

"El secreto de los Assassini"

¡Engánchate a una saga de historia, intriga y aventura!

El sábado 22 de noviembre a las 19:30, el escritor evangélico Mario Escobar Golderos presentará su cuarta novela “El secreto de los Assassini” (Ed. Factoría de las Ideas) en el Fnac Plaza Norte (La Cúpula). En esta ocasión no podré estar, pero te aconsejo que no te pierdas esta oportunidad de conocer en persona a Mario y disfrutar con la presentación de su última obra.

Este es el tercer libro de la serie que comenzó con “Conspiración Maine” y continuó con “El Mesías ario”. La novela “Sol rojo sobre Hiroshima”, presentada el pasado mes de septiembre, es independiente de esta serie.

Vamos a hacer un pequeño recorrido por esta saga de aventuras.


“CONSPIRACIÓN MAINE” (2006)

Esta novela fue elegida en la Casa del Libro como el segundo mejor libro del verano de 2006. Mario eligió un suceso conocido pero poco tratado de la historia de España, el hundimiento del “Maine”, que dio pie al enfrentamiento entre Estados Unidos y España.

Los protagonistas de la novela, Hércules Guzmán Fox y George Lincoln, unirán sus fuerzas para investigar la conspiración que se oculta detrás de este suceso e intentarán evitar una guerra entre los dos países.

El autor propone un juego al lector, incluyendo fotografías de la época entre las que habrá que distinguir la realidad de la ficción.
Personajes históricos desfilarán por la novela de una forma novedosa: Churchill, Unamuno, Roosevelt, etc.

Ya en este primer libro encontramos el cóctel característico de esta serie: historia, aventura e intriga.

Pero este es solo el comienzo, el nivel sube en la siguiente novela.


“EL MESÍAS ARIO” (2007)

Estamos en los momentos anteriores a la Primera Guerra Mundial. 16 años después de la primera aventura, los dos protagonistas volverán a encontrarse, en este caso, ayudados por la joven Alicia Mantorella, conectada con ellos por un personaje de la anterior novela.
En este caso tendrán que resolver una serie de sucesos enigmáticos: varios profesores aparecen mutilados de forma inexplicable en Madrid.

A partir de aquí, la novela recorre varias ciudades europeas llevándonos por leyendas, sociedades secretas, referencias a los evangelios y acercándonos a los orígenes ocultistas del nazismo.

En este caso volvemos a encontrarnos con personajes históricos como Valle-Inclán, Ortega y Gasset y algún otro que va a dejarte con la boca abierta.

Y llegamos a la última novela que se presentará el próximo sábado y cuyo argumento nos promete nueva aventuras y sorpresas.


“EL SECRETO DE LOS ASSASSINI” (2008)

“Roma, año 813. Una expedición se dirige a la boca del Nilo. Su misión es descubrir un secreto que los faraones negros de Meroe ocultan desde hace siglos.El Cairo, año 1075. El gran visir recibe un extraño regalo que protegió a la peligrosa secta de los Assassini. El arma que les ayudó a resistir a las fuerzas cruzadas y al ataque de Saladino.

Estambul, año 1914. Una misteriosa princesa árabe esconde un secreto que puede cambiar la historia de la humanidad, pero tendrá que recorrer con Hércules Guzmán Fox y sus amigos George Lincoln y Alicia Mantorella el desierto de Egipto, luchar a los pies de la Acrópolis y atravesar una Turquía en guerra para llegar al valle de los Asesinos, donde se esconde un misterio que podría provocar la última Cruzada contra el islam.”


¿Quieres acercarte a la historia de una forma entretenida? ¡Engánchate a esta serie! Descubrirás por qué a Mario Escobar se le compara ya con escritores de éxito como Ruiz Zafón, Matilde Asensi o Julia Navarro.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

"La fe de Barack Obama" (2ª Parte)

Es interesante ver las influencias religiosas en la vida de Obama, porque nos ayudan a entender su fe. La primera parte del libro escrito por Stephen Mansfield aporta luz sobre este asunto.

- Sus abuelos maternos Stanley y Madelyn Dunham (fallecida pocos días antes de las elecciones), defraudados con el “cristianismo” de sus padres, creían en la salvación del hombre por su carácter y por el progreso de la humanidad viviendo en hermandad. Jesús era para ellos un gran líder moral y creían en “algún tipo de Dios”.

- Su madre, atea convencida.

- Su padrastro Lolo Soetoro le llevó a Indonesia, donde fue enseñado en la cultura del “Islam folklórico”, una fusión entre el Islam y las religiones orientales.

- En Estados Unidos asistió a la Iglesia de la Trinidad Unida, donde Obama afirma que se convirtió. El pastor de la iglesia Jeremiah Wright, es un predicador de la “Teología Negra de la Liberación”, cuyo radicalismo le ha dado más de un disgusto durante la campaña y le ha llevado a tener que romper con él. El libro dedica una parte muy extensa a este periodo de su vida, describiendo la personalidad del pastor Wright, su influencia sobre Obama y el tipo de cristianismo que se predica y practica en esa iglesia.

Estas múltiples influencias religiosas en la vida de Barack Obama quedan reflejadas en las contradicciones de su mensaje.

- Por un lado se manifiesta en contra de dejar la religión fuera de la vida pública y a favor de aplicar los principios bíblicos en la política, lo cual no gusta a sus votantes no cristianos. Pero por otra, dice que lee la Biblia como “Palabra Viva”, pero en un sentido diferente al que aparece en la misma Biblia. Está abierto a nuevas revelaciones, vengan de donde vengan. Esto no gusta, o no debería gustar a sus votantes cristianos. Esto no es "Palabra Viva", es "Palabra cambiante".

- Expresa la visión cristiana de defensa de los débiles y desprotegidos, pero a la vez se muestra permisivo en un tema tan importante como el aborto.

- Reconoce que sus raíces están en la tradición cristiana, pero también afirma que hay muchos caminos que llevan al mismo lugar, lo cual choca frontalmente con la afirmación de Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí”.

Hasta ahora Obama ha conseguido mantener cierta ambigüedad como candidato, pero llegará el momento de tomar decisiones y tendrá que definirse. No se puede agradar a todo el mundo y para un político cristiano hay aspectos que entran en conflicto.

Es cierto que en la historia han existido grandes políticos cristianos, pero las cosas han cambiado y la sociedad postmoderna deja al cristiano con poco margen de maniobra.

Según el autor del libro, Obama ha evolucionado a lo largo de su vida en el sentido espiritual y es de esperar que lo siga haciendo durante su mandato presidencial.
Es cierto que las personas cambian con el tiempo, aprenden de sus errores y de sus aciertos. La transformación gradual en la vida cristiana es buena y necesaria si las motivaciones del cambio son las adecuadas. No es lo mismo cambiar nuestros intereses personales por la acción de la Palabra de Dios, que cambiar la Palabra de Dios por la acción de nuestros intereses personales.

¿Qué hará Obama? No me corresponde juzgarle, pero sí valorar sus palabras y hechos porque, como dijo Jesucristo, “por sus frutos los conoceréis”.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

lunes, 10 de noviembre de 2008

"La fe de Barack Obama" (1ª Parte)

Este libro, publicado por Grupo Nelson, nos ayuda a entender la figura de Obama y lo que ha sucedido en estos últimos años en Estados Unidos en la esfera política y religiosa.

En España, las noticias referentes a lo que ocurre en EE.UU. nos llegan distorsionadas y los medios de comunicación demuestran su ignorancia al intentar comparar la figura de Obama con la de Zapatero.

Hoy, en el periódico el Mundo, se publica un pequeño artículo sobre la conversación que han mantenido por teléfono los dos presidentes (Obama todavía pendiente de tomar el cargo) y en la que han resaltado los puntos comunes que les unen. Los dos nacieron el 4 de agosto (Zapatero es un año mayor), tienen dos hijas y Borges se encuentra entre sus escritores favoritos. El periodista añade que también les une su pasión por el baloncesto y... creo que se acabaron las comparaciones.

Las dos figuras son muy diferentes, como lo es la política estadounidense de la española. Estas diferencias en la política quedan reflejadas también en el discurso de McCain después de su derrota: «Pido a todos los que me apoyaron que se unan a mí en felicitarlo y en ofrecer a nuestro presidente nuestra buena voluntad y esfuerzo honesto para encontrar maneras de unirnos». ¿Has escuchado algo semejante alguna vez en España? ¡Yo no!

Pero las principales diferencias están en el aspecto espiritual y este libro nos ayuda a entenderlas. En España sería inconcebible lo que ocurrió durante la campaña americana. Los dos candidatos se enfrentaron a las preguntas del pastor evangélico Rick Warren, en un encuentro en el que tuvieron que definir sus posturas sobre temas morales y espirituales. Para el votante americano, por lo menos el cristiano, es importante saber la postura del candidato en cuanto a la persona de Jesucristo, la Biblia, temas como el aborto, la homosexualidad, etc.
El capítulo final del libro compara la fe de los cuatro principales protagonistas de la política estadounidense en este último año, Bush, Obama, McCain y Hillary Clinton, todos cristianos confesos y que han hecho de la fe unos de los temas centrales de sus campañas.
¿Algún parecido con la situación en España? Me temo que no.

Obama ha abanderado el derecho de ser cristiano y de izquierdas y ha conseguido que muchos evangélicos le voten. No soy quién para juzgar la fe de Obama, pero este libro nos ayudará a reflexionar sobre el papel de la religión en la política y sobre la situación del cristianismo en este mundo postmoderno.

Adelanto que no comparto el optimismo final del autor por la persona de Obama. Creo que su biografía y sus discursos dejan lugar a la esperanza en determinados aspectos, pero también siembran dudas alarmantes en otros temas vitales dónde se ha mostrado estratégicamente ambigüo.

La figura de Obama brilló en julio de 2004, en un discurso durante la campaña electoral del demócrata John Kerry. Al final del discurso, criticó a los que dividen la nación entre estados rojos (votan a los republicanos) y azules (votan demócratas), y culminó con una frase sorprendente: "Adoramos a un Dios maravilloso en los Estados Azules". ¿Oportunismo político o coherencia con sus creencias? Su "biografía espiritual" nos acercará a la respuesta.

(Continuará en la siguiente entrada)

lunes, 3 de noviembre de 2008

"El niño con el pijama de rayas", una historia impactante

He dejado pasar tiempo desde que publiqué la entrada con la advertencia sobre la novela "el niño con el pijama de rayas" y la película, para dar oportunidad de leer libro y no estropear su lectura desvelando su contenido. Ha llegado el momento de dar mi opinión y que hagáis vuestros comentarios.

Creo que la película es digna, pero no llega a altura del libro porque, como ya dije, es una historia para ser leída.

Antes de que se anunciase la película y desvelase que la trama se desarrollaba en un campo de concentración, el libro tenía un aire enigmático porque la contraportada no adelantaba nada de su contenido. De esa forma, descubrimos lo que sucede a través de los ojos de Bruno, el niño protagonista.

Bruno, un niño alemán de nueve años, se traslada a vivir con toda su familia al campo de concentración de Auchwich, porque su padre ha sido nombrado director del mismo. Desde su mirada inocente asistimos a la sin razón y brutalidad que supuso el genocidio nazi.

El libro narra también una bonita historia de amistad, que se desarrolla superando las barreras y obstáculos que separan a los dos niños.

Profundizando algo más en su contenido, creo que el personaje de Bruno simboliza al pueblo alemán. Es un niño demasiado ingenuo para no darse cuenta con nueve años de lo que está pasando. ¿O quizás no quería darse cuenta de lo que ocurría? Es un reflejo de lo que le sucedió a toda una nación.

La clave estaría al final del capítulo 15, en el episodio en el que Shmuel es llevado a la casa de Bruno y tiene en incidente con el teniente Kotler. Bruno, en lugar de defender a su amigo, se calla de forma cobarde haciendo que las culpas caigan en el niño judío.
Bruno se siente avergonzado de haber traicionado a su amigo Shmuel y no se explica cómo ha podido comportarse de forma tan cruel. No entiende como un “niño que se tenía por una buena persona” cómo él, pudiese actuar de forma tan cobarde con un amigo suyo.

Creo que este episodio es la clave para entender que Bruno representa a toda una nación que cerró los ojos a lo que estaba sucediendo. El final trágico e impactante de la novela, simbolizaría también la muerte moral del pueblo alemán en aquellos campos de concentración. ¿Tú que opinas?

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.