lunes, 13 de marzo de 2017

Peste

Peste, de Alfredo Colitto (Bóveda, 2017) es un thriller histórico con todos los ingredientes necesarios para hacer disfrutar a los aficionados al género, una trama de crímenes y misterio con giros y sorpresas, un ritmo trepidante y un atractivo contexto histórico, la ciudad de Napóles del siglo XVII asolada por la peste.


Aldredo Colitto además de escribir, traduce para algunas de las principales editoriales italianas. Sus libros han ganado varios premios y han quedado finalistas de otros, amén de haberse traducido a 7 idiomas y publicarse en 21 países.

El 2 de septiembre de 1655 el conde Guzmán organiza una fiesta en su palacio en la actúa la familia de Cecilia de Nola con un espectáculo de acrobacia y juegos de habilidad. De forma accidental la joven es testigo de una conversación sencreta entre Fournier, un espía al servicio del duque de Guisa y el conde Guzmán. El duque está obsesionado por arrebatar Nápoles a los españoles, enmendar así fracasos pasados y ganarse así el favor de Luis XIV, el rey de Francia. El conde Guzmán está dispuesto a traicionar a su país y vender información sobre las defensas de la ciudad.

Cuando Cecilia informa a su familia sobre lo que ha escuchado, nadie la cree: "es imposible que una guerra entre Francia y España para hacerse con Nápoles se decida en un patio, después de un espectáculo de titiriteros". Pero el conde enviará unos sicarios que asesinarán a la familia de una Cecilia que salvará su vida de forma providencial y se cruzará en el camino del pintor Sebastiano Filieri, quien se convertirá en su protector.

Sebastiano tiene un pasado convulso y trágico que ha intentado dejar atrás y superar. Un pasado en el que actúa como un justiciero teniendo que pagar un precio muy alto. Cuando parece haberse sobrepuesto a la tragedia y enterrado todos sus fantasmas la llegada de Cecilia va a sacudir su vida de forma violenta y le va a obligar a enfrentarse de nuevo a sus demonios.

El pintor tendrá que proteger a la joven de un peligroso sicario, Diego Robledo, un asesino violento, inteligente, ambicioso y despiadado que sólo tiene un objetivo en su vida y que para cumplir necesita dar con la joven y eliminarla.

Pero Cecilia se convertirá también en una eficiente ayudante para Sebastiano pudiendo dar rienda suelta a su gran pasión, la pintura. Y así se desarrolla una trama apasionante en la que los protagonistas se mueven entre cuadros, crímenes, conspiraciones, traiciones, venganzas y espías con un amenaza que se cierne sobre la ciudad, la temida peste que se extiende forma implacable.

Peste es una novela muy entretenida que se devora de forma compulsiva. Una lectura que nos hacer disfrutar y pasar un buen rato leyendo. Nada más... ¡y nada menos!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.