jueves, 9 de marzo de 2017

Caraval

Bienvenido, bienvenido a Caraval. 

Ganar significa la libertad. 

Perder, renunciar a todos tus sueños. 

¿Estás preparado? El juego ha empezado.

Caraval, de Stephanie Garber (ed. Planeta, 2017) es una novela de fantasía con todos los ingredientes para arrasar entre los lectores jóvenes y los adultos que estén dispuestos a dejar volar su imaginación.

Amor, fantasía, misterio y aventura se dan la mano en una historia narrada con un ritmo trepidante, con giros y sorpresas a lo largo de toda la trama y unos personajes que forman parte de un fascinante juego que en el que encontraremos también valores y temas trascendentales como el bien y el mal, el destino, el libre albedrío, la venganza o el perdón.

Una novela con un final que nos deja expectantes y con ganas de más...


Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros.

Scarlett Dragna, la protagonista de la novela, nunca ha abandonado Trisda, la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre, el gobernador Dragna, un hombre malvado y maltratador que las tiene sometidas bajo un terrible yugo cuyas características iremos descubriendo.

Las dos hermanas son muy diferentes. Tella es impulsiva y alocada, Scarlett prudente y temerosa, y es que las experiencias del pasado no le han dejado otra opción. Scarlett ha crecido con el sueño de poder asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.

Durante siete años ha escrito cartas a Legend, el Maestro de Caraval, con la esperanza de que visitara su isla y pudiera participar en los juegos. Desde pequeña Scarlett había escuchado las historias de su abuela en las que les hablaba de Caraval: "es más que un simple concurso o un espectáculo. Es lo más parecido a la magia que hallaréis en este mundo". Pero la vida había apagado el entusiasmo de la joven. Nunca había visto ninguna prueba de que existiera la magia, y la desaparición de su madre, la maldad de su padre y el silencio de Legend la habían convertido en una escéptica, dejando a un lado lo que consideraba cuentos de hadas para niños.

Pero todo cambiará cuando está a punto de casarse con un misterioso conde, un matrimonio concertado por su padre como un movimiento más en el tablero de juego donde todos son piezas que cumplen un objetivo para su interés y ambición. Scarlett recibe una carta de Legend invitándola a participar en los juegos de Caraval que ese año tendrán un premio especial: un deseo. A pesar de sus reticencias iniciales, Scarlett acabará participando con un único objetivo: ganar el juego y encontrar a su hermana, secuestrada por Legend.

Con la ayuda de Julián, un marinero enigmático y con un pasado misterioso, Scarlett se sumergirá en un juego en el que se mezcla fantasía y realidad, donde no se puede fiar de nada ni de nadie porque las apariencias engañan. Un juego cuya esencia son las mentiras, las medias verdades y las falsedades, creando una inquietante atmósfera de confusión en al que Scarlett tendrá que aprender a abrirse paso para resolver los misterios que se presentan y seguir las pistas que le pueden llevar a éxito final.

Caraval nos ofrece una lectura adictiva, una trama de misterio y aventuras donde el amor se convierte en el principal arma en manos de Scarlett para conseguir salir airosa en su misión, pero también en su principal quebradero de cabeza. Una novela llena de sentimientos que tienen su propio color aunque la trama se irá volviendo cada vez más sombría y peligrosa, por lo que el lector tendrá que estar atento para seguir los pasos de Scarlett e intentar encontrar la luz en medio de la oscuridad, la verdad en medio de la mentira, la realidad en medio de la fantasía.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.