martes, 7 de marzo de 2017

Asesinato en el Jardín Botánico

«En mis estanterías, entre los escritores que más aprecio, Santo Piazzese ocupa un lugar destacado». ANDREA CAMILLERI

Siruela publica por primera vez en español, en el vigésimo aniversario de su publicación, Asesinato en el jardín botánico, el primer título de la Trilogía de Palermo, de Santo Piazzese, un clásico del policíaco moderno.


Santo Piazzese (Palermo, 1948), biólogo y escritor, ha publicado, entre otras, las novelas Asesinato en el Jardín Botánico, La doppia vita di M. Laurent y Il soffio della valanga, que fueron reunidas en el volumen Trilogia di Palermo, traducido con gran éxito a varios idiomas. En 2011, recibió el Premio Lama e Trama a toda su carrera.

El protagonista y narrador de la novela es Lorenzo La Marca, docente universitario que, un sábado por la mañana, se encuentra en su despacho del Departamento de Bioquímica Aplicada situado en el Jardín Botánico Municipal de Palermo y observa desde su ventana a una persona ahorcada en un árbol.

Su relación con el comisario encargado del y su calidad de testigo le harán involucrarse en un caso en el que habrá más elementos que le acabarán implicando y situando en una investigación cada vez más peligrosa con un rastro de sangre que le irá rodeando de forma amenazante.

Piazzese se aleja de lo truculento y morboso que inunda el género policíaco y nos ofrece un delicioso relato en el que la trama policíaca se presenta con humor e ironía y todo tipo de referencias musicales, literarias y cinematográficas, desarrollándose a ritmo de blues y de jazz, convirtiendo a Marlowe, Dylan o Ford en parte de la novela y mostrándonos el peculiar carácter de un protagonista con un rico perfil, que le da una personalidad e identidad única, con voz propia en el género.

Lorenzo La Marca se convierte así en detective circunstancial de un caso en el que iremos conociendo los detalles de su vida, soltero, miope, inteligencia, escéptico e intuitivo. Un personaje que no va a resolver el caso de la forma a la que estamos acostumbrados, pero eso ya es algo que tendrá que descubrir el lector...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.