lunes, 13 de febrero de 2017

Recetas sencillas para novatos y cocinillas

Planeta Gastro publica una nueva edición de Recetas sencillas para novatos y cocinillas de Xabier Gutiérrez, Jefe del Laboratorio del Restaurante Arzak. Un manual sencillo y bien explicado que no puede faltar en ninguna cocina, tanto para el que comienza y quiere conocer trucos fáciles y muy prácticos para iniciarse en esto mundillo como para los que quieran profundizar más y adentrarse en terrenos algo más complejos pero explicados de forma accesible para cualquiera.

Esta edición se presenta en un formato pequeño, compacto y muy práctico. Un pequeño manual que resume más de 1.000 recetas para divertirse leyendo y aplicando sus consejos: recetas tradicionales, nacionales e internacionales, así como platos de cocina rápida para el día a día, explicados con todo lujo de detalle pero sin complicaciones.

No hay excusa para el quiera ponerse a cocinar. El libro parte de lo más sencilla, cómo hacerse un buen zumo de naranja o rallar zanahoria, pasando por cómo freír alcachofas con bacon, cómo hacer diferentes vinagretas o salsa bechamel con diferentes espesores, prepararse unos buenos bocadillos con variados o ingredientes, hasta el que quiera arriesgar más con platos como fresas en vinagre o peras cocidas al cacao.


Xabier Gutiérrez (San Sebastián, 1960) es cocinero, psicólogo y escritor. Es uno de los chefs más polifacéticos de nuestra cocina. Es Jefe del Laboratorio de Arzak, autor de más de 15 libros de cocina, y creador del género noir gastronómico en España, con sus dos primeras novelas negras ambientadas en el mundo de la restauración El aroma del crimen y El bouquet del miedo. Diez de sus obras han sido premiadas con galardones tan prestigiosos como el Best World Cookbook Award y el Premio Nacional de Gastronomía. En los libros de Xabier Gutiérrez no falta nunca el humor, como tampoco falta en su blog  www.xabiergutierrezcocinero.com en torno al mundo gastronómico en el que anima a divertirse en los fogones.

A Xabier Gutiérrez le encanta escribir y contar historias, y esto es algo que encontramos en lugares inesperados como puede ser un libro de recetas. Ya desde el prólogo descubrimos que estamos ante un recetario diferente y conforme vamos leyendo, ya sea de corrido o de forma alterna buscando las recetas que nos interesan, vamos comprobando la impresión inicial se confirma y en este manual vamos a encontrar un manjar literario para disfrutar y aprender a realizar manjares gastronómicos.

El tono práctico y sencillo convierte la obra en herramienta útil e imprescindible para todo aquel que quiere aprender a cocinar y no sabe ni cómo freír un huevo. El autor desvela los secretos y trucos más básicos para poder ir aplicándolos e ir confeccionando platos que nos pueden resultar útiles para cualquier situación, desde la supervivencia del día a día, salir de una urgencia, confeccionar una dieta equilibrada o atreverse a sorprender a los invitados con algún menú sorprendente.

Para todo aquel que tenga temor a la cocina y piense que es algo complicado, el tono práctico, cercano y ameno con el que el autor se dirige al lector le permitirá quitar todos los obstáculos y barreras que le impidan ponerse manos a la obra y comenzar a cocinar. Un consejo final: si abres este libro, ten un delantal a mano, porque lo vas a necesitar más pronto que tarde...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.