viernes, 10 de febrero de 2017

Legado mortal

Legado mortal (ed. Plaza & Janés, 2017) es la última novela de Mary Higgins Clark, calificada como la reina indiscutible del suspense. Un thriller sobre una periodista que busca a su madre biológica mientras debe cubrir el juicio de una mujer acusada de matar a su rico marido.

La autora nos ofrece una otra en la que sus seguidores encontrarán los ingredientes con los que ha cautivado a millones de lectores. Una trama sencilla, sin grandes artificios, que se sigue sin dificultades. Un ritmo muy ágil y un buen manejo de los tiempos, incluyendo los giros en el momento adecuado para mantener el interés y la intriga, a pesar de que en algunos casos sea evidente lo que va a ocurrir.

En resumen, un libro escrito para que el lector pase un buen rato, disfrute con la trama y con sus personajes, sin pedir nada más, y nada menos.


Mary Higgins Clark nació en Nueva York y cursó estudios en la Universidad de Fordham. Está considerada una de las más destacadas autoras del género de intriga, y sus obras alcanzan invariablemente los primeros puestos en las listas de bestsellers internacionales. Los últimos libros publicados en castellano son Mentiras de sangre, Sé que volverás, Los años perdidos, Temor a la verdad, Asesinato en directo, su continuación El asesinato de Cenicienta y Fraude al descubierto. Para más información, visite la página web de la autora: maryhigginsclark.com

La reportera de televisión Delaney Wright está a punto de saltar a la fama por dar la noticia en el informativo de las seis del juicio por asesinato del que todo el mundo habla. Debería estar entusiasmada por el acontecimiento, pero en realidad solo tiene una cosa en la cabeza: encontrar a su madre biológica.

El juicio que cubre es el Betsy Grant, antigua profesora de instituto de 43 años acusada del asesinato de su esposo, el doctor Ewdard Grant, un acaudalado y prestigioso cirujano traumatólogo de éxito, que enfermó de alzhéimer ocho atrás. Todas las pruebas apuntan contra ella pero, a pesar de que su famoso abogado, ahora en horas bajas, la insta a aceptar la negociación de la pena, Betsy quiere ir a juicio para demostrar su inocencia.

Asistiremos a la selección del jurado y al desarrollo del juicio con el interrogatorio a todos los testigos entre los que estarán el personal de servicio, los doctores compañeros del fallecido, los familiares y, especialmente Alan Grant, el hijastro de Betsy, que espera con impaciencia la sentencia, pues su sustanciosa herencia está en el aire y es el único medio que le queda para garantizar el pago a su ex, a sus hijos y a sus agresivos acreedores.

Con cada testimonio iremos conociendo más detalles sobre la familia Grant, se irán desvelando secretos que irán cerrando el círculo sobre Betsy. Pero Delaney, a pesar de estar acostumbrada a ser objetiva en todos los juicios que cubre, esta vez sentirá una empatía especial por la acusada y se propondrá demostrar su inocencia.

Al mismo tiempo que se desarrolla el juicio, dos tramas paralelas se irán alternando también. Por un lado, la investigación que encarga Delaney a una peculiar amiga para que averigüe la identidad de su madre biológica, un asunto que la tiene obsesionada y en el que necesita urgentemente respuestas, y que nos acercará a una trama sobre venta de bebés. Por otro, la investigación realizada por un periodista con el Delaney mantiene una relación que se encuentra cubriendo el caso de una red de traficantes que podría estar relacionada con la muerte por sobredosis del joven hijo de un director de cine.

Y así, mientras avanzan las tres tramas, se van presentando los diferentes personajes que aparecen como piezas sueltas, sin conexión, pero conforme se vayan produciendo las revelaciones irán conformando un complejo puzle en el que todo acabará encajando de forma precisa y acertada.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.