miércoles, 22 de febrero de 2017

La Química, de Stephenie Meyer

La Química (ed. Suma de Letras, 2017) es un thriller con el que Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo y de la novela de fantasía The Host, cambia de registro para ofrecernos una novela de ritmo frenético con una protagonista de perfil atractivo y con múltiples matices que nos van a deparar una lectura entretenida con una trama de acción, suspense y amor para pasar un buen rato, sin más pretensiones.


Stephenie Meyer se licenció en Literatura Inglesa en la Brigham Young University. Es autora de la serie best seller Crepúsculo, de la que se han vendido 155 millones de libros en todo el mundo. En 2008 publicó The Host, su primera novela para adultos, que entró directamente en el número uno de las listas de más vendidos de The New York Times y The Wall Street Journal y fue llevada al cine en 2013. Meyer vive con su marido y sus tres hijos en Arizona.

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Éste es el objetivo que se marca Juliana, Julie, la misteriosa protagonista de la novela, cuya sorprendente y fascinante vida iremos descubriendo y conociendo a lo largo de la narración. Julie es una científica que ha trabajado durante seis para el gobierno de los Estados Unidos en una agencia clandestina en la que actuaba como "especialista en interrogatorios". Por un oscuro episodio del que iremos conociendo detalles acabó cayendo en desgracia y había pasado tres años huyendo de sus antiguos jefes que ahora querían verla muerta.

Estos tres años habían sido una pesadilla en la que la frase "por si acaso" se había convertido en su mantra vital, la única forma de poder sobrevivir a los diferentes intentos de asesinato que había sufrido. Pero todo dará un cambio radical cuando su antiguo jefe contacte con ella ofreciéndole lo que parece ser una oportunidad de retomar de nuevo su vida.

Julie tiene que aceptar un último encargo, una misión en la que está en juego la vida de cientos de miles de personas. A pesar de sus reticencias iniciales y de la sospecha de que todo puede ser una trampa, la protagonista se embarca en la búsqueda de un profesor de Historia y Lengua al que debe interceptar. Un hombre de apariencia decente y honrada pero que parece esconder una doble vida que le convierte en un peligroso enemigo.

La exagente tendrá que hacer gala de todos sus recursos, que son muchos, y que la han convertido en una institución, admirada y temida por su forma eficaz, perfeccionista e implacable de llevar a cabo sus misiones. Pero nada será como Julie tenía previsto. La misión le va a deparar múltiples sorpresas que le van a demostrar que las apariencias engañan y que toda su experiencia anterior no le va a servir ante un nuevo imprevisto, el enamorarse de la persona equivocada.

Espionaje, acción, amor y suspense se dan la mano en una trama con la que Meyer no va a defraudar a sus fans y que, seguramente, añada nuevos lectores a sus seguidores. Una novela que se ha ganado buenas críticas y con la que la autora no engaña a nadie, ofrece una lectura entretenida para todo aquel que quiera disfrutar de una novela sin grandes fuegos de artificio, de las que sirven para evadirse y pasar un buen rato leyendo.

Críticas:
«Los fans devorarán La química como lo hicieron con las novelas de Crepúsculo y The Host.» Boston Globe

«Esta historia de espionaje y acción sin duda aumentará la fascinación que ejerce Meyer sobre sus devotos lectores.» Washington Post

«Es fantástico ver una heroína cuya principal arma es su cerebro... Las páginas vuelan.» Entertainment Weekly

«Escrito con el compulsivo estilo que en Meyer es marca de la casa y lleno de acción e intriga... Se disfruta a lo grande.» Heat

«Los lectores de Crepúsculo encontrarán aquí otra pareja romántica que les cautivará.» People

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.