sábado, 25 de febrero de 2017

Franquistas

Franquistas. Historia ilustrada de los que hicieron posible el franquismo (1936-1975) de Pablo Sagarra, Óscar González y Lucas Molina Franco (ed. Esfera de los Libros, 2017) es un libro polémico que, a través de más de 1.000 fotografías, ofrece una perspectiva visual que abarcar los ámbitos políticos, sociales y culturales de la dictadura franquista.


Pablo Sagarra Renedo nació en Valladolid en 1969. Licenciado en Derecho y doctor en Historia, pertenece desde 1994 al Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Castilla y León. Es autor de diversos trabajos, libros y publicaciones de índole jurídica e historiográfica.

Oscar González López nació en Barakaldo en 1969. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, es profesor de Historia y Filosofía en Educación Secundaria. Alterna la docencia con la investigación histórica y ha publicado numerosos artículos y libros de historia.

Lucas Molina Franco nació en El Ferrol en 1965. Licenciado en Económicas y doctor en Historia, investigador y publicista, es especialista en historia militar. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre esta temática.

El pasado reciente de España está marcado de manera ineludible por el Franquismo, que ocupó desde 1939 hasta 1975 un importante periodo de nuestra historia contemporánea.

Esta nueva obra ofrece al lector una perspectiva directa y amena sobre esta época a través del testimonio gráfico que aportan más de 1.000 imágenes —la mayoría de ellas inéditas— que repasan todos los ámbitos de un modelo político, social y económico que todavía hoy perdura en la memoria de muchos españoles.

Más allá de las interpretaciones políticas e ideológicas, el libro se basa en una colección de imágenes que ofrecen un relato de la realidad social y política española, los principales acontecimientos que marcaron esa etapa, tanto a nivel nacional como internacional, los personajes públicos principales, a nivel político, religioso, cultural y social, que fueron protagonistas de una época que todavía hoy sigue levantando polémicas, conflictos y debates.

Las interpretaciones y lecturas sobre los episodios y personajes quedan en manos del lector que encontrará aquí una perspectiva diferente e inédita en el caso de muchas de las imágenes que componen el libro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.