sábado, 25 de febrero de 2017

Bandera Negra

León Arsenal, recientemente premiado con el Galardón Letras del Mediterráneo por su trayectoria literaria, publica Bandera Negra (Edaf, 2017) novela histórica inspirada en la Primera Guerra Carlista y con la que el autor afirma que se ha permitido "saldar una deuda y abordar un episodio desconocido de la historia española". 

Bandera Negra es un trepidante relato de acción y aventuras en el que se entretejen ficción y realidad, revelando un episodio desconocido de la historia de España: la guerra a muerte que tuvo lugar durante la Primera Guerra Carlista en las costas de Castellón y Tarragona entre piratas carlistas y corsarios liberales.


El autor.
León Arsenal, reconocido autor de éxito, galardonado con los más prestiogiosos premios literarios del país. Es autor de una veintena de obras literarias entre novelas, ensayos y antologías de relatos. En el campo de la narrativa ha cultivado géneros tan variados como la novela histórica, la novela negra, la fantasía o el thriller.

Está en posesión de algunos de los premios más prestigiosos de las literaturas de género de nuestro país, tales como el I Premio Minotauro de Novela Fantástica, el Ciudad de Zaragoza y el Espartaco de Novela Histórica o el Algaba de Ensayo Histórico, galardón que obtuvo en 2013 con Godos de Hispania, publicado por Edaf.

Dentro del campo de la literatura, ha sido además traductor, conductor de programas radiofónicos y director de revistas literarias y además de impartir taller literarios y clubs de lectura.

El pasado 31 de enero reicibió el Galardón Letras del Mediterráneo 2017 en la categoría de novela histórica, otorgado por la Diputación de Castellón, reconocimiento que premia toda una trayectoria literaria"


Bandera Negra.
1837, España vive su cuarto año de la guerra civil llamada más tarde Primera Guerra Carlista. El capitán Juan Miralles, antiguo corsario y revolucionario, ha regresado a la Península para luchar por los liberales. Con su buque, el Bien Parecida, recorre las costas de Castellón combatiendo a los contrabandistas de armas y a los piratas carlistas que atacan a las naves de cabotaje. Con él navega su sobrina Mercedes, pues no encuentra mejor forma de protegerla de sus enemigos. Y a su barco llega el teniente de la Milicia Nacional, Jerónimo González, para interesarse por unas obras religiosas que, en su día, el hermano del capitán salvó de las tropas napoleónicas. Pero las piezas no están en poder del capitán Miralles y recuperarlas no va a ser tan sencillo.

En palabras del autor "Bandera Negra se asoma a una de las épocas casi tabú de la historia española, un conflicto brutal y terrible. esta novela me ha dado oportunidad de saldad una deuda histórica. Es también un paseo a pinceladas por el fabuloso siglo XIX español, relegado al olvido público pero lleno de revolucionarios y visionarios". 


Críticas.
"Bandera Negra es sin duda la mejor de las novelas de León Arsenal hasta la fecha, la más redonda y a la vez compleja”. Javier Negrete, escritor.

“Si hay un escritor de novela histórica en nuestras letras realmente adictivo ese es León Arsenal”. Lorenzo Rodríguez Garrido, periodista.

“León Arsenal es el maestro de la fusión entre la narrativa histórica y la novela de aventuras”. Juan Miguel Aguilera, escritor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.