martes, 13 de diciembre de 2016

A través de mis pequeños ojos

Os presento en esta entrada un libro muy especial, A través de mis pequeños ojos, de Emilio Ortiz (ed. Duomo, 2016), la novela revelación del año, un éxito en las redes sociales, una historia basada en hechos reales que ha enamorado a los lectores, una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.
 

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.

Es una novela que cuestiona desde la especial mirada de un perro a toda la sociedad en su conjunto. Que analiza de modo crítico la relación del ser humano con el resto de las especies, Con el planeta y con la naturaleza.

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.

Emilio Ortiz nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en Historia. En la actualidad reside en Albacete. Decidió comenzar a publicar en 2015. Ha ganado el premio XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato “Las Angustias de un Dibujo”. Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, una pasión que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual. Hoy en día es ciego total.

Comenzó una actividad frenética de lectura y escritura al descubrir el sistema braille, cosa que aumentó aún más siendo adulto, tras aprender a manejar ordenadores y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.