miércoles, 2 de noviembre de 2016

La historia secreta de Twin Peaks

Con La historia secreta de Twin Peaks (Planeta, 2016) Mark Frost, guionista y co-creador de la serie Twin Peaks nos propone un juego literario, un derroche de imaginación que busca la complicidad y participación del lector para profundizar en los secretos de la excéntrica localidad y el asesinato de Laura Palmer. Un libro que sirve de puente entre el final de la segunda temporada de la serie hace 25 años y el inminente comienzo de la tercera.

Mark Frost nos invita a realizar un viaje alucinante, no apto para aburridos. Un libro ante el que sólo queda dejarse llevar, no pensar, aceptar que la imaginación del guionista no tiene límites, que todo es posible en lo imposible, que la búsqueda de respuestas sólo presenta más interrogantes que responder, que las puertas que se abren nos sumergen en pasadizos oscuros, complejos, que nos llevan por caminos inquietantes cuyo destino es incierto y desconcertante.


Escrita y cuidada hasta el más mínimo detalle por Mark Prsot (1953) el guionista y co-creador de la serie original, ésta es una novela que viaja la corazón de todos los misterios de Twin Peaks.

Un libro único que profundiza en el origen y en el destino de sus habitantes y que nos permite ahondar en la historia de una localidad cuyas raíces se hunden en las propias contradicciones de Estados Unidos.

El libro parte de una sugerente premisa, el descubrimiento de un dosier encontrado el 17 de julio de 2016 en el escenario de un crimen que sigue abierto. La agente TP, cuya identidad permanecerá oculta hasta el final, será la encargada de investigar un contenido que el FBI clasifica como confidencial, restringido y ultra-secreto, y que relaciona con la investigación llevada a cabo por el agente Cooper en Twin Peaks, por lo que TP tiene permiso para consultar los archivos y las cintas de Cooper.

El autor del manuscrito encontrado se identifica como el Archivero y el resto del libro nos acerca al contenido de todos los documentos que este personaje misterioso ha recopilado en una apasionante investigación que se presenta a través de fragmentos de diarios y cartas, documentos de comisiones de investigación, reportajes, noticias, formularios, discursos, documentación clasificada, pasajes de libros, entrevistas, sumarios, informes médicos o interrogatorios, que contiene también las notas aclaratorias incluidas por el Archivero.

La investigación se remonta al siglo XIX y por sus páginas aparecerán proyectos secretos, ritos indígenas, magia y mitología ancestral, conspiraciones políticas, sociedades secretas, fenómenos paranormales, leyendas populares, presidentes de Estados Unidos, un apasionante recorrido por algunos de los principales acontecimientos de la historia de Estados Unidos que irán dibujando un perturbador cuadro en el que el asesinato de Laura Palmer es una pieza más a encajar.

La historia secreta de Twin Peaks hará las delicias de los seguidores de la serie y se convierte en el aperitivo perfecto para abrir boca y prepararse para una continuación que promete seguir ofreciéndonos emociones fuertes y desvelando secretos que seguirán sumergiéndonos en nuevos misterios y tramas perturbadoras e inquietantes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.