miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Guerra de las dos Rosas. Trinidad

DOS FAMILIAS.

TREINTA AÑOS DE GUERRA.

UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE.

Trinidad (ed. Doumo, 2016) es el segundo título de la Trilogía La Guerra de las Dos  Rosas, que se publicó en España después de haber vendido más de doce millones de ejemplares en todo el mundo.

En el primer título, Tormenta, Iggulden nos presentó a los protagonistas de una guerra que resultó crucial para el destino de Inglaterra y que sirvió de inspiración para la saga Juego de Tronos, por lo que la lectura de la Trilogía tiene un doble atractivo y se convierte en imprescindible para los aficionados al género de la novela histórica y para los seguidores de la saga, tanto los lectores de las novelas originales como los espectadores que siguen la serie de televisión.

En este segundo volumen el autor continúa indagando en las claves de una lucha cruenta por el trono de Inglaterra con la que ya nos cautivó en la anterior novela y que nos dejó con expectación para conocer cómo se desarrollaba este culebrón histórico con la corte inglesa convertida en un nido de víboras.

El resultado es otra novela apasionante, de lectura adictiva, con un ritmo muy ágil, que no da tregua al lector y que nos deja a las puertas de la culminación de una Trilogía que confirma a su autor como uno de los referentes del género.

BookTrailer.


Conn Iggulden nació en Londres en 1971. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Londres y fue docente durante siete años, hasta que decidió dedicarse a la escritura de manera exclusiva. Irrumpió con fuerza en la escena literaria con sus novelas históricas, convirtiéndose en uno de los autores más leídos del momento. Sus libros combinan imaginación, historia y aventuras. Ha escrito sobre Gengis Kan y el Imperio Romano, entre otros temas. Vive en Hertfordshire con su esposa y sus hijos.

La crítica se ha rendido de forma entusiasta a su obra, coincidiendo con el éxito entre los lectores:

 «Una obra maestra en ambientación, acción, intriga y aventuras. Conn Iggulden es el verdadero maestro de la novela histórica de hoy.» The Independent

«Un autor bestseller que sabe muy bien lo que hace. Su novela funciona, engancha y entretiene. Un libro para disfrutar.» Qué Leer

 «Vibrantes escenas de acción.» Culturals/ La Vanguardia

 «Vertiginosa y llena de acción.» Sunday Times

 «Una novela que combina a la perfección calidad literaria y credibilidad histórica.» Daily Express

 «Un argumento excelente.» The Times

Ya en la primera novela comprobamos que los calificativos no son exagerados, sino que hacen justicia a un escritor que se mueve con gran habilidad en el género, maneja los tiempos con un ritmo muy ágil, la acción resulta trepidante, el estilo muy cuidado, la ambientación detallada y creíble y los personajes llenos de vida y pasión. Un irresistible cóctel cuyos ingredientes vuelven a combinar a la perfección en esta segunda novela.

El año 1454 llega al final del verano con Enrique VI, rey de Inglaterra, en un estado de inconsciencia y letargo que se prolonga ya durante catorce meses. En ese tiempo sus lores habían designado a uno de ellos como "protector y defensor del reino". Y no es otro que, Ricardo, el duque de York, aspirante al trono aunque él lo niegue, la persona que en ese momento se podría decir que era el rey a todos los efectos, salvo por el título, el gran enemigo de Margarita de Anjoy, la mujer astuta y ambiciosa que defendía los intereses de su débil marido, el rey de Inglaterra. Era un momento inédito en la historia de Inglaterra que había tenido regentes por las minorías de edad del rey, pero nunca por la demencia del monarca, como parecía ser el caso.

En un tiempo de incertidumbres, expectación por saber qué ocurrirá con Enrique VI y de amenazas exteriores al considerar que Inglaterra está indefensa y sin rey, la figura del duque de York comienza a destacar gracias a su hábil gestión que había conseguido hacer progresar al país y recortar los gastos de la corona para hacerse con nuevos apoyos. Esta situación provocará los recelos de Margarita y del jefe de los espías que esperan que intentan invertir el devenir de los acontecimientos.

Pero todo dará un giro radical cuando el rey despierte y muestre un cambio radical en su carácter tomando las riendas del poder de forma enérgica y dispuesto a quitarse de en medio a todos los enemigos. La rivalidad entre los Lancaster y los York se extenderá a sus aliados, como será el caso de los Neville y los Percy, protagonistas también de un enfrentamiento de venganza y rencor.

Y comienza así una nueva etapa en esta lucha cruenta por el trono de Inglaterra que va a teñir de sangre sus tierras. Una lucha en la que no faltarán las traiciones, las conspiraciones en la sombra, las estrategias, los intereses ocultos y las venganzas de unos personajes movidos por la ambición y el odio. Una guerra en la que se demostrará la acertada reflexión de uno de los personajes: "los hombres tropiezan y caen de bruces, es ley de vida. Pero no importa. Lo importante es quién se mantiene en pie al final".

La Guerra de las Dos Rosas. Trinidad vuelve a dar en el clavo. Su autor nos cautiva de principio a fin con una lectura plagada de acción y aventuras que nos entretiene pero que también nos muestra los actores principales y las claves de un importante episodio histórico. No se puede pedir más.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.