lunes, 12 de septiembre de 2016

El demonólogo

El demonólogo, de Andrew Pyper (ed. Planeta, 2016) es un thriller sobrenatural que se adentra en los rincones más oscuros y tenebrosos del mal, demostrando una realidad a la que esta sociedad materialista quiere dar la espalda: El diablo existe. Está entre nosotros.


Andrew Pyper es licenciado en Derecho por la Universidad de Toronto y máster en literatura inglesa por la Universidad McGill de Montreal.

Autor de novelas negras y thrillers, entre ellos Plagio Mortal, un apasionante thriller con el mundo de la literatura como protagonista y escenario, su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha recibido distintos galardones, entre ellos, el Arthur Ellis a Mejor Primera Novela. Sus libros han aparecido en las litas de libros más vendidos en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

En vías de publicación a más de 15 países y ganadora del premio a Mejor Thriller del Año, El demonólogo será llevada a la gran pantalla próximamente en una superproducción de Universal Pictures. Y es que este thriller tiene atractivos ingredientes que atrapan desde el principio, un ritmo muy ágil, una trama original y el tema de Satanás y los demonios tratado desde una perspectiva diferente, que se aleja de las típicas películas sobre posesiones y se centra en el papel manipulador y engañoso de un enemigo que según afirma la Biblia, "se disfraza como ángel de luz".

El protagonista de la novela es David Ullman profesor de la universidad de Columbia en Manhattan, especializado en mitología y narrativa religiosa judeocristiana, aunque el texto que le ha dado reconocimiento y éxito ha sido un estudio crítico sobre El paraíso perdido, de Milton, un clásico de la literatura anglosajona, un canto poético que aborda la maldad y tiene como escenario el Infierno. Lo más curioso es que Ullman es experto en un tema en el que no cree, es ateo y está convencido de que el mal es una invención humana.

Bajo la fachada de éxito y seguridad, el protagonista esconde una sensación de vacío, de que no todo en él "está del todo bien". Además, su matrimonio está en crisis y sólo se sostiene gracias a la íntima amistad que mantiene con su compañera Elaine O'Brien, del Departamento de Psicología, y su preocupación por su hija Tess, de once a la que adora, que manifiesta el mismo carácter que él, taciturno, obsesionado, distraído, cada vez más encerrada en sí misma.

La vida de David dará un giro radical cuando reciba la inesperada visita de una misteriosa mujer, "La Mujer Delgada", quien afirma representar a alguien poderoso que está interesado en que le ayude a comprender un fenómeno extraño que se está produciendo en Venecia. A pesar de su reticencia inicial, aceptará el encargo y viajará a la ciudad italiana acompañado de su hija. Allí vivirá una experiencia terrorífica que resucitará viejos fantasmas que había intentado ignorar hasta entonces y se enfrentará a demonios propios y ajenos, en el sentido literal de la palabra.

Todas las certidumbres y creencias de David se verán truncadas con lo que encontrará en Venecia, pero especialmente sufrirá la enigmática desaparición de su hija que le sumergirá en una carrera contrarreloj por encontrarla para lo que contará con la ayuda de su amiga Elaine. El protagonista tendrá que recurrir a todos sus conocimientos bíblicos sobre el demonio y, guiándose por el libro El paraíso perdido, superar todo tipo de obstáculos, descifrar enigmas, comprender la naturaleza de Satanás y rescatar a su hija de las garras del mal.

El demonólogo es una lectura de las que no dejan indiferentes, una novela que, a pesar de ser ficción y divagar en algunos aspectos, abre la puerta a una terrible realidad, la existencia de un enemigo que no es de carne y sangre, sino "huestes espirituales de maldad".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.