martes, 5 de julio de 2016

Vecino de guardia

Vecino de guardia, de Javier Ronda y Marián Campra (ed. Algaida, 2016) es una divertida recopilación de episodios y anécdotas relacionados con esa jungla en la que se convierte toda comunidad de vecinos.


Los autores.

JAVIER RONDA es periodista especializado en sucesos y tribunales y doctor en Periodismo por la Universidad Hispalense. Trabaja en Canal Sur Radio y es colaborador del programa La Tarde, de Canal Sur Televisión. Ha sido ponente y conferenciante en más de 40 universidades europeas y americanas y en cursos del CGPJ y Fiscalía General del Estado. Ha escrito Tricornio de Guardia, De Juzgado de Guardia, sobre anécdotas de la Guardia Civil y de los juzgados. Ha sido galardonado con varios premios de periodismo.

MARIÁN CAMPRA es periodista especializada en gabinetes de Comunicación y trabaja como directora de Comunicación de varias organizaciones y entidades. Tiene dos Máster en Periodismo en Radio y Televisión, y Comunicación Institucional y Política. También es diplomada en Dirección de Empresas y Actividades Turísticas. Es ponente y conferenciante en diversas universidades. Ha recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Gestrafic 2015 sobre Seguridad Vial.

JESÚS ZULET es ilustrador y tiene una extensa carrera en la sátira gráfica, colaborando en El Jueves, Diario 16, El Pueblo, Disco Show, Diario de Navarra, El Cocodrilo, Navarra Hoy, la Golondriz, Egunda, etc. Desde 1990 realiza caricatura y el dibujo editorial diario de los periódicos del Grupo Correo dePrensa Española.



Vecino de Guardia

Los autores han juntado sus talentos para ofrecernos un recopilatorio hilarante que nos demuestra cómo cada comunidad de vecinos es un ecosistema en miniatura donde conviven los más variados especímenes: el vecino cotilla, el protestón, el justiciero, el ahorrativo o el que nunca se entera de nada.

Y es que, si un país es difícil de gobernar, que le pregunten a cualquier presidente de gobierno, una comunidad de vecinos no lo es menos. España tiene ahora 46 millones y medio de habitantes, cada uno, hijo de su padre y de su madre. En todos los edificios surgen, en mayor o menor medida, toda clase de situaciones e incidentes que, según se orienten de una u otra forma, pueden quedarse en anécdota o convertirse en un problema de difícil solución.

Partiendo de la base de que siempre es importante tomarse las cosas con buen humor, los autores, ayudados por las ingeniosas ilustraciones de Zulet, nos propone un recorrido inolvidable, que no sólo nos proporcionará una lectura muy divertida, sino que se convierte también en un manual de supervivencia "para cualquier hijo de vecino que prefiera afrontar los problemas de convivencia con una sonrisa.

Por sus páginas desfilan presidente, administradores de fincas, todo tipo de vecinos, okupas, avisos estrambóticos, discusiones absurdas, peleas, problemas en las reuniones, con los tendedores, las piscinas, los animales, las obras, las actas, etc. Un sinfín de anécdotas y episodios con los que muchos se identificarán y reconocerán, ya que forman parte del día a día de muchas comunidades.

Pero la intención de los autores no es indignarnos, sino aprender a relativizar los problemas y tratar de afrontarlos de otra manera. Este libro es un buen método

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.