sábado, 9 de julio de 2016

Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial

Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial, de Manuel J. Prieto (ed. Esfera de los Libros, 2016) nos ofrece un sugerente y atractivo acercamiento a una contienda que sigue despertando interés y fascinación, esta vez desde la perspectiva de las operaciones especiales que se librar tras las líneas enemigas.

Manuel J. Prieto (Salamanca, 1975) es autor de varios libros de divulgación histórica, aunque también ha publicados ensayos en el ámbito de la tecnología así como relatos de ficción. Su espacio en la web Curistoria, que recoge anécdotas, curiosidades e información de temática histórica desde hace más de diez años, es un referente en la blogosfera española. Ha colaborado con diferentes programas de radio y revistas digitales, y ha sido ganador y finalista en varios certámenes literarios.

En este libro el autor no se detiene en las grandes batallas protagonizadas por los ejércitos aliados y del Eje, sino operaciones especiales que mostraron otra forma de combatir, con engaños en los que primó el ingenio, guerrillas en territorio enemigo,  acciones en las que sus integrantes mostraron cómo el valor, la inteligencia, la audacia y la preparación pueden lograr grandes objetivos.

Esta obra recoge las más importantes operaciones especiales del conflicto, entre las que se pueden contar: la toma del fuerte de Eben-Emael por los alemanes, las operaciones de los británicos en Noruega, el robo de una estación de radar en la Francia ocupada, los ataques contra el Tirpitz, las acciones del SAS y el LRDG en el Norte de Francia, el rescate de Mussolini en el Gran Sasso, los ataques aéreos de los Dambusters, o la batalla del agua pesada.

Esta obra, escrita con una combinación de rigurosidad y amenidad, permitirá al lector adentrarse en los grandes hitos bélicos de aquellos hombres que en la sombra y tras las líneas enemigas de Europa, África o el Pacífico, fueron capaces de cambiar el curso de la guerra que marcó a fuego el pasado siglo xx. Una auténtica visión de la guerra total.

Episodios más o menos conocidos, algunos de ellos llevados al mundo del cine, historias atractivas ya en su relato, pero que el autor ha pretendido contar con un enfoque divulgativo, asequible a cualquier lector, añadiendo así un ingrediente más de interés a una obra ya de por sí irresistible. Una selección apasionante de un aspecto de la Segunda Guerra Mundial tan atractivo como muchas veces desconocido.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.