domingo, 10 de julio de 2016

Historia del Antiguo Egipto

Historia del Antiguo Egipto es otra joya que  Esfera de los Libros recupera en una edición conmemorativa por el 15 aniversario de la editorial. Publicada originalmente por Oxford y editada por Ian Shaw, estamos ante el clásico actual más importante sobre este apasionante tema y la primera obra que ofrece una visión completa de la civilización egipcia, desde los primeros momentos de la Edad de Piedra hasta su incorporación al Imperio Romano.


Ian Shaw, editor de "Historia del Antiguo Egipto", estudió Arqueología y Egiptología en la Universidad de Cambridge y se doctoró con una tesis dedicada a los restos arqueológicos de Tell el Amarna. Posteriormente investigó las minas y canteras del antiguo Egipto como investigador de la British Academy en New Hall, Cambridge. Actualmente es profesor de Arqueología de Egipto en la Universidad de Liverpool. Entre sus publicaciones se cuentan "Ancient Egyptian Warfare and Weapons" (1992), "The Dictionary of Archaeology" (1999), "Ancient Egyptian materials and technology" (2000) y "Diccionario Akal del Antiguo Egipto" (2004).

Estamos ante una obra colosal, escrito por reconocidos egiptólogos, con más de cien fotografías, mapas y planos que nos ayudan a reconstruir la grandeza y esplendor de esta civilización. Una obra que se remonta hasta el nacimiento y desarrollo de esta cultura en un recorrido que comienza en el año 700000 a.C. y termina en el 311 d.C.

Los autores nos revelan los aspectos políticos, sociales y culturales más relevantes, como los secretos de las pirámides, las creencias en los dioses y en el más allá, los ritos funerarios, la vida doméstica... a la vez que nos acercan a personajes tan célebres como Tutankhamon, Nefertiti, Cleopatra... en un intento afortunado de describir el cambiante rostro del Antiguo Egipto. La única historia de la civilización faraónica que en un solo volumen describe los 700.000 años transcurridos entre el nacimiento y el ocaso del Antiguo Egipto.

Los tres milenios que contempla la historia del Antiguo Egipto quedan reflejados en esta obra, única e irrepetible, que presenta al lector la visión completa de una de las civilizaciones más importantes que jamás hayan existido. Escrita por reconocidos egiptólogos, está acompañada por más de cien fotografías, mapas y planos que ayudan a reconstruir la grandeza y esplendor de esta civilización.

Cada capítulo describe y analiza una fase concreta de la historia del Antiguo Egipto, los autores relatan los principales acontecimientos políticos pero se detienen también en los aspectos culturales y sociales, analizando los cambios, señalando los debates, polémicas y controversias que siguen siendo motivo de discusión entre historiadores y arqueólogos.

La civilización egipcia sigue despertando admiración e interés en la actualidad y siendo protagonista de películas, documentales, ensayos y novelas que se mueven entre la historia y la ficción, alimentando también todo tipo de especulaciones y mitos que este libro sitúa en su lugar, convirtiéndose en una obra de referencia, imprescindible para todos aquellos que sientan pasión, no sólo por esta civilización, sino por la historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.