domingo, 10 de julio de 2016

¡Literatura! Un viaje por el mundo de los libros

Ernest Hemingway dijo una vez: «Un clásico es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee». Para remediar este problema llega ¡Literatura! Un viaje por el mundo de los libros, de Katharina Mahrenholtz y Dawn Parisi (Edaf, 2016) una obra que nos ofrece una cara diferente sobre la literatura, demostrando que, al contrario de lo que a alguno le pueda parecer, es "emocionante, alegre, interesante. Una aventura".

Con un tono ameno y divertido, las autoras ofrecen un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas de la literatura universal, ofreciendo resúmenes, anécdotas y datos curiosos que pueden ser un buen aperitivo para, después, decidir escoger alguna de estas obras y sumergirse en ellas durante estas vacaciones.


Dawn Parisi se crió en Inglaterra e Italia y estudió en la Escuela superior de arte y diseño en su ciudad natal, Hamburgo. Tras una estancia de tres años en París, regresó a orillas del Elba, donde trabaja en el Atelier Freundehammer para editoriales y agencias literarias. En sus libros suele combinar la seriedad con grandes dosis de humor.

Katharina Mahrenholtz estudió Artes aplicadas en Lüneburg. Desde 1997 trabaja como redactora en los servicios informativos de la cadena NDR, en la sección de cultura especializada en literatura. Como periodista radiofónica está muy acostumbrada a contar historias de manera breve, concisa y a la vez interesante.

Este dúo creativo que forman autora e ilustradora ha conquistado ya a millares de lectores, incluyendo el éxito de ¡Literatura!: Un viaje por el mundo de los libros y ¡Que el teatro dure! Los poetas y los dramas.

En este libro se han propuesto entretener, divertir y proporcionar conocimientos sobre los principales autores y obras de la literatura. De forma asequible a cualquier lector y con divertidas ilustraciones, nos explican de qué tratan las novelas famosos, por qué son realmente importantes, prácticos consejos para poder disfrutar de cada obra en toda su dimensión y qué es lo que resulta tan atractivo de los autores.

En este emocionante viaje encontraremos resúmenes de los mejores libros,  sorprendentes anécdotas sobre los escritores y sus obras. Descubriremos que Jane Austen publicó todos sus libros de forma anónima, las causas de la ruina en la que acabó Alejandro Dumas, la razón por la que el protagonista de Viaje al centro de la tierra es de nacionalidad alemana o qué novela estuvo prohibido en la Unión Soviética hasta el año 1988, son algunas de las decenas de curiosidades que inundan las páginas de un libro irresistible para todos los devoradores de libros.

En toda librería hay que dejar un hueco para esta obra, una guía imprescindible para consultar de vez en cuando, detenerse en uno de los títulos o autores tratados por las autoras, comprender las principales claves para acercarse al libro correspondiente y embarcarse en la fascinante aventura de la lectura. De esta forma, libro a libro, autor a autor, el objetivo de esta obra se irá cumpliendo en cada lector.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.