sábado, 2 de julio de 2016

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Una mujer que guarda un secreto.

Un padre que lleva una doble vida.

Un misterioso asesinato.

Estos son los ejes centrales de Mi recuerdo es más fuerte que olvido (Planeta, 2016) novela con la que la escritora Paloma Sánchez-Garnica ha obtenido el Premio de Novela Fernando Lara 2016.



Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio (2014) supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria.

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido se publica unos meses antes de la emisión, en TVE, de una serie sobre La sonata del silencio, su novela anterior. La serie constará de nueve capítulos y se emitirá en Prime Time. Será una de las grandes apuestas de ficción de Televisión Española para el otoño. Uno de los guionistas de la serie es Javier Olivares, artífice de series de éxito como Isabel y El ministerio del tiempo.

En esta ocasión la escritora madrileña nos ofrece una trama narrada con su prosa característica cargada de pasión y con las emociones a flor de piel. Una  historia de redención, con intriga, suspense, secretos por desvelar, heridas por cicatrizar, mentiras por descubrir, traumas por superar y una trama de amores y desamores, con problemáticas que, tristemente, siguen siendo actuales y una lacra para nuestra sociedad.

La protagonista de la novela es Carlota, una mujer que lo tiene todo para ser feliz: una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean y una vida independiente.  Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo.

Una llamada volverá a enfrentar a Carlota con los fantasmas de su pasado. con las heridas que todavía no sólo no han cicatrizado sino que siguen sangrando en su corazón maltrecho, que late vulnerable bajo la apariencia de fortaleza. La juez tendrá que afrontar el rencor provocado por revelaciones sorprendentes, engaños, relaciones truncadas en el pasado, y el debate entre el deseo de saber y la necesidad de huir. Una encrucijada que irá creciendo conforme avanza la trama atrapando a la protagonista y al lector en una trama de pasiones y emociones imposible de soltar.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.