lunes, 18 de julio de 2016

Los crímenes más famosos de la historia, de Francisco Pérez Abellán

Con Los crímenes más famosos de la historia (ed. Planeta, 2016) Francisco Pérez Abellán, el referente en investigación criminológica, nos ofrece un libro inquietante, fascinante, una selección de sus crímenes favoritos y, lo que convierte la obra en un título original y diferente, de algunos de los referentes de la literatura en nuestro país como Galdós, Umbral o Baroja.


El doctor Francisco Pérez Abellán es periodista especializado en el mundo del crimen, con una trayectoria que le ha permitido obtener distinciones como la de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña.

Es socio y miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, y el único investigador de este tipo que tiene el privilegio de dar nombre a un «Aula de Criminología», en la que se imparten cursos de investigación criminal. Ha escrito veintiún libros, en los que desarrolla sus hallazgos sobre la historia del crimen en España.

«Un crimen es la foto de toda una época. Un relato que expone, denuncia y explica. El poder trata siempre de imponer la versión oficial, contra la que luchan los buscadores de la verdad, porque el estudio del crimen saca los trapos sucios. Estos crímenes misteriosos son mis favoritos, los que encierran las claves de toda una época: enseñan sobre comportamiento criminal y prevención y sacan las vergüenzas de quienes trataron de taparlos.»

En este nuevo libro del exitoso autor de Matar a Prim se nos habla de los crímenes más significativos de la historia: desde los decimonónicos crímenes que inspiraron a Galdós o Baroja hasta casos tan actuales como el monstruo de Oslo o el asesinato de Asunta Basterra.

Ya fueran deliciosamente ejecutados, brutales, resueltos o irresolubles, Pérez Abellán arroja luz sobre todos ellos y nos enseña, incluso en los casos más atroces, qué hay de humano en todo ello.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.