jueves, 14 de julio de 2016

El ritual

El ritual, de Mo Hayder (ed. Siruel, 2016) es el tercer título de la serie del  inspector Caffery, un thriller descarnado que  se mueve con desenvoltura entre lo sobrenatural y lo científico, con un ritmo vertiginoso que no da tregua al lector hasta la última página.


Mo Hayder (Essex, Reino Unido) realizó los más diversos trabajos y está licenciada en Cinematografía por la Universidad Americana de Washington DC y en Escritura Creativa por la Universidad de Bath Spa. Actualmente vive en las afueras de Bath. Ha sido galardonada con los más prestigiosos premios que se conceden al género negro, entre ellos el Crime Writers’ Association Daggers, y dedica todo su tiempo a la escritura. Su primera novela, El caso Birdman, inicia la exitosa serie protagonizada por el inspector Jack Caffery y se ha convertido un bestseller internacional.

Un martes de mayo, en las turbias aguas del puerto de Bristol, la oficial Phoebe Marley, del equipo de buzos de la policía, encuentra sumergida a más de dos metros bajo el agua una mano humana. El hecho de que la extremidad no vaya unida a cuerpo alguno ya resulta perturbador de por sí; pero aún lo es más el hallazgo de la otra mano, al día siguiente y en un lugar distinto. Ambas parecen haberle sido amputadas a la víctima recientemente, y todo apunta a que se hizo mientras estaba aún con vida.

El inspector Jack Caffery, encargado del caso, llega pronto a la conclusión de que las manos pertenecen a un joven yonqui desaparecido en las últimas semanas. Mientras Caffery se centra en una línea de trabajo relacionada con la droga, Marley descubre una posible conexión con la muti, brujería tradicional africana que hace un uso ritual de miembros seccionados. Su empeño por esclarecer los hechos llevará a la pareja de investigadores hasta los más sórdidos rincones de la ciudad, donde acecha una diabólica amenaza...

El ritual nos ofrece un thriller truculento, duro, detallado en la metodología criminal, con una trama potente, sórdida, que no defraudará a los aficionados a este tipo de novelas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.