viernes, 15 de julio de 2016

El ocaso de Odín

El ocaso de Odín, de Snorri Kristiansson (ed. Pámies, 2016) es una novela histórica que nos ofrece una lectura potente para el verano, donde se dan cita historia y leyendas nórdicas, batallas, sangre, mitología, ambición, intriga, pasión y amor. Narrada con un ritmo muy ágil en una trama donde en todo momento está sucediendo algo de interés, el autor nos invita a realizar un apasionante recorrido por la Noruega vikinga, "donde el saqueo y el pillaje es una forma de vida y donde pocas cosas son superadas por una buena jarra de aguamiel".


Kristjansson, Snorri Aunque nacido en Islandia (Reykjavík, 1974), reside en Reino Unido. Disfruta paseando por el campo, su debilidad son las tartas y odia escribir sobre sí mismo en tercera persona. Graduado en Inglés por la universidad de Islandia, creó su tesis en torno a cómo crear una novela, de donde resultó El ocaso de Odín, primera de sus novelas que se publica en España.

La novela nos lleva hasta finales del siglo X. Después de ser enviado a una larga travesía de dos años junto a su primo, el viaje de Ulfar Thormodsson, vástago de una importante familia vikinga, está a punto de terminar: la ciudad de Stenvik, cruce de rutas comerciales escandinavas, es su última parada. Nada más atracar, Ulfar conoce a Lilia, una bella mujer que le roba el corazón, y a Audun Arngrimson, el solitario herrero de la ciudad, cuyo pasado esconde oscuros secretos.

 Al mismo tiempo, dos temibles ejércitos se acercan de forma inadvertida a Stenvik: por una parte los hombres del joven rey Olav, que quiere acercar su fe en el Cristo Blanco a los habitantes de la ciudad, a punta de espada si es necesario. Y por el horizonte se observan las incontables velas de otro enemigo aún más misterioso, dispuesto a luchar por los viejos dioses vikingos.

Todos confluirán en la ciudad de Stenvik, y las cosas ya no volverán a ser como antes…

El ocaso de Odín nos propone una lectura muy entretenida que hay que leer con atención, especialmente al principio, para situarse con todos los personajes, una aventura plagada de acción, narrada con ritmo cinematográfico, que se desarrolla en exóticos escenarios, con acción a raudales, combates, violencia nada gratuita, y sus correspondientes dosis de magia y amor, para completar una sólida propuesta ideal para disfrutar durante las vacaciones.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.