viernes, 17 de junio de 2016

Vías cruzadas

Ediciones Duomo publica Vías cruzadas de James Patterson, el autor de thrillers más vendido del mundo que con con esta nueva entrega del detective Alex Cross se ha situado de nuevo como nº 1 del The New York Times. Una trama compleja y trepidante, y un protagonista que hace de detective, psicólogo, padre... y cazador de asesinos en serie.


James Patterson (Newburgh, 1947) es el escritor más prolífico y de mayor éxito en el mundo. En Estados Unidos, de cada 15 libros vendidos, uno es de Patterson. Sus libros, que se publican en más de 50 países, venden 16 millones de ejemplares al año. Ha recibido varios premios, entre ellos el Edgar Award. Muchos de sus libros han pasado a la gran pantalla con gran éxito.

En 2005, James Patterson creó un premio que lleva su nombre, destinado a incentivar y promover la lectura, una labor que lleva a cabo en escuelas y universidades. Es también el creador de un plan de fomento de la lectura entre los más pequeños, a través de la web: Readkiddoread.com.

Álex Cross, ex agente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI y actualmente investigador especial de la policía metropolitana de Wahington D.C. junto a su esposa, regresa a Starksville, su ciudad natal en Carolina del Norte. Acompañados de sus dos hijos, el matrimonio Cross regresa a la ciudad de la que Álex se marchó 35 años antes y a la que no había regresado hasta ese momento.

En Starksville su primo Stefan ha sido acusado de cometer un terrible asesinato y su sobrina Naomi, hija de su fallecido hermano y encargada de la defensa de Stefan, ha pedido a Álex que le ayude a demostrar su inocencia, algo de lo que está convencida pero que no parece una tarea sencilla dado el pasado tortuoso de su familiar.

El protagonista se enfrentará a los fantasmas de su pasado, a su dura infancia, rememorará unos años cruciales de su vida y llegará a sentirse como dos personas a la vez: "un hombre que era un detective competente, un marido enamorado y un buen padre que se dirigía a una pequeña y tranquila casa en el sur, y un niño inseguro y miedoso de ocho años entrando en una casa que podía llenarse de música, amor y alegría o, con la misma facilidad, de gritos, confusión y locura".

La investigación sobre lo ocurrido con Stefan se alternará con los detalles sobre el pasado de Álex y se cruzará con otro investigación llevada a cabo por unos policías que intentan resolver el caso de un asesino en serie. Todo se irá entrelazando de forma peligrosa y sorprendente, mientras las revelaciones van sobresaltando al protagonista y al lector hasta su impactante final.

Vías cruzadas no ofrece una trama de ritmo muy ágil, con acción constante y suspense que se mantiene a lo largo de toda la lectura. Un cóctel de ingredientes que hará las delicias de los aficionados al género.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.