miércoles, 29 de junio de 2016

El libro prohibido, de Christian Jacq

El libro prohibido (ed. Planeta, 2016) es la segunda entrega de Los misterios de Setna, la nueva serie de novelas históricas y de aventuras de Christian Jacq, el egiptólogo más célebre del mundo, protagonizada por Setna, el hijo escriba del faraón Ramsés II.


Christian Jacq nació en París en 1947. Se doctoró en Egiptología en la Sorbona. Obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones. Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen al alcance del gran público la civilización egipcia, como es el caso de Las egipcias y La sabiduría viva del antiguo Egipto, en esta misma colección.

Editorial Planeta ha publicado también con un éxito rotundo la trilogía El juez de Egipto, compuesta por las novelas La pirámide asesinada, La ley del desierto y La justicia del visir, así como la pentalogía dedicada a Ramsés. Con más de 27 millones de ejemplares vendidos y traducido 1 30 idiomas, Jacq se ha convertido en el autor francés más leído de la Historia.

Con La tumba maldita descubrimos a un protagonista fascinante, Setna, acompañado de unos atractivos personajes, que nos ofrecieron una trama llena de aventuras, misterios y enigmas. Para los que no la hayan leído, El libro prohibido ofrece suficiente información para situar al lector y hacer que no se pierda a lo largo de la lectura.

Setna es el hijo escrita de Ramsés II. un héroe de la literatura novelesca egipcia, que Jacq sitúa como protagonista principal de esta serie que nos ofrece tramas de ritmo trepidante que mezclan con gran acierto entretenimiento e historia, incluyendo ilustraciones auténticas y notas explicativas que completan un ya de por sí detallado y cuidado contexto histórico.

La búsqueda del enigmático Libro de Thot se convierte en imprescindible para resolver el misterio de la desaparición del jarrón sellado de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto y poseedor del secreto de la vida y la muerte. Los diferentes protagonistas de La tumba maldita se encuentran separados embarcados en diferentes empresas que se irán entrelazando a lo largo de la narración.

Setna seguirá todas las pistas de una investigación trufada de peligros para recuperar el preciado jarrón. Hallar el libro prohibido es la única esperanza para detener los maléficos planes del gran mago negro, que pretende acabar con el imperio del faraón. Su amada Sejet, cuyos talentos tanto le habían ayudado, ahora se encuentra desaparecida, después de que una terrible e inesperada revelación haya sacudido de forma dramática su existencia.

Ched el Salvador, jefe de los agentes secretos, sigue la pista de un siniestro asesino sirio, mientras el general Ramesu, primogénito de Ramsés, sigue dudando de las buenas intenciones de los hititas y está convencido de que están aprovechando la tregua para rearmarse y volver a atacar.

Con estos mimbres Christian Jacq vuelve a tejer una trama muy entretenida, de ritmo frenético, ante la que sólo queda dejarse atrapar "en una red de enigmas, misterios y complots, que el autor adereza con toda una serie de atractivos ingredientes que componen un irresistible menú: historia, religión, superstición, jeroglíficos, rituales, papiros, pasiones, amor, odio, envidias, venganzas, sacerdotes, escribas, monumentos, maldiciones, tumbas, tesoros, codicia y ambición".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.