lunes, 27 de junio de 2016

El ataúd de la novia

El ataúd de la novia (ed. Siruela, 2016) es un nuevo caso del inspector Cato Isaksen con el que la escritora noruega Unni Lindell nos lleva al límite de la locura, el horror y el miedo que habitan en el fondo de cada uno de nosotros.


Unni Lindell (Oslo, 1957) ha publicado novela, poesía, relatos y libros infantiles, habiendo obtenido numerosos premios. Sus novelas policiacas destacan por la gran importancia que concede a la turbulenta vida privada de los investigadores, por la gran profundidad psicológica y la magistral caracterización de todos sus personajes, y por la presencia descarnada y sin censura del lado más oscuro del ser humano. De la serie del inspector Cato Isaksen, Siruela ha publicado La trampa de miel, El ángel oscuro, Muerte blanca y El beso del diablo.

En el año 1988,  Maike Hagg fue encontrada muerta en el sótano del imponente Hospital Psiquiátrico Gaustad. La institución noruega acostumbraba a organizar jornadas de puertas abiertas para que los hijos de los pacientes pudieran conocer a otros niños en su misma situación. Según las conclusiones de la policía, la pequeña habría sido víctima de un desafortunado accidente.

La trama nos sitúa veinticinco años más tarde, a sólo tres semanas de que el caso prescriba. Aud Johnsen, una de las niñas que frecuentaba el hospital y que jugaba con Maike, ahora convertida en periodista, está a punto de publicar un artículo en el que desvela que la niña no sufrió un accidente sino que fue asesinada. Aud comparte la confidencia con Emmy Hammer, hija del psiquiatra director del hospital, y también amiga común de Maike.

En pocas páginas asistiremos a toda una serie de inquietantes revelaciones sobre Maike, las turbulentas circunstancias que envolvían a su familia y las sorprendentes conclusiones que Aud había sacado sobre lo que le sucedió a la joven que tenían perturbadoras consecuencias y que van a desatar toda una serie de imprevisibles reacciones.

Cuando se produzca un nuevo asesinato, Cato Isaksen, inspector de la sección de delitos violentos de la comisaría de Oslo, será el encargado de la investigación, junto a la problemática detective Marian Dhale, ahora enrolada en una unidad especial. La complejidad del caso, la tensión entre los dos policías y la amenaza que se cierne sobre los investigadores irán dando forma a una trama cada vez más oscura y siniestra que situará a sus protagonistas en una encrucijada cada vez más siniestra y peligrosa.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: