martes, 17 de mayo de 2016

Una costa lejana, SPQR

Una costa lejana. SPQR, de Nick Brown (Pàmies, 2016) es una nueva aventura del agente imperial Casio Córbulo, "el James Bond romano", que nos ofrece una apasionante trama de aventuras, acción, crímenes y conspiraciones en el contexto histórico del imperio romano en el siglo III.


Nick Brown nació en Norwich en 1974. Entusiasta lector desde temprana edad, fue profesor de Historia durante cinco años antes de embarcarse en la escritura de la exitosa serie Agente de Roma. «Investigando sobre el ejército romano y la vida en el siglo III d. C., me encontré con el “Servicio Secreto” de Roma y supe que había encontrado una ocupación para mi protagonista». Una costa lejana es la segunda novela que publicamos del autor después de El estandarte imperial (2015).

Año 272 d.C. Después de haber resuelto en Cilicia un asunto tenso y agotador, Casio se encuentra en Rodas, junto a su guardaespaldas, el exgladiador Indavara, y su fiel sirviente Simo. El agente acude a Rodas para encontrarse con Mario Mémor, segundo al mando del Servicio de Seguridad Imperial de Roma, quién le debe entregar unos documentos para llevar a Antioquía.

Pero antes de verse Mémor es asesinado junto al portero de su casa y el protagonista no tardará en verse envuelto rápidamente en la investigación de los crímenes. Casio, Indavara, Simo y Annia, la joven, testaruda y exasperante hija de Mémor, partirán tras la pista del asesino para lo que tendrán que embarcarse a bordo de una nave capitaneada por un curtido y peligroso contrabandista cartaginés.

El rastro del criminal los llevará  hasta uno de los rincones más alejados del imperio, a una ciudad en ruinas donde las reglas de la civilización romana han sido olvidadas hace ya tiempo. Allí, Casio se tendrá que enfrentar a un brutal e implacable enemigo, que no dudará en acabar con él a cualquier precio.

Una cosa lejana sitúa a los protagonista de esta serie ante un caso que cada vez se volverá más complejo y peligroso. La trama se desarrolla con un ritmo frenético, con acción en todas sus páginas, siempre está ocurriendo algo, apareciendo escenarios y personajes que van haciendo que la historia gane en emoción e interés.

Estamos así ante una novela de aventuras que nos ofrece una entretenida lectura sin descuidar la descripción detallada de su atractivo contexto histórico, cuyas claves principales se aclararan en una reveladora e interesante nota final. 

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.