lunes, 2 de mayo de 2016

The Big Bang Theory. 1600 preguntas sobre tu serie favorita

The Big Bang Theory. 1.600 preguntas sobre tu serie favorita (ed. Timun Mas, 2016) es el primer libro oficial de la serie en el que el guionista Adam Faberman nos invita a revivir nuestros momentos favoritos de "una de las comedias más divertidas y seguidas por el público en todo el mundo".


El universo de The Big Bang Theory es inmenso, como el universo mismo, y son muchas las perspectivas que se pueden adoptar a la hora de acercarse a la serie. El autor de esta obra nos propone un juego que hará las delicias de todos sus seguidores, convirtiéndose en un reto que pondrá a prueba los conocimientos sobre cada una de las temporadas a través de 1600 preguntas, 200 por cada temporada desde la primera hasta la octava, que tienen su resolución en la segunda parte del libro.

De esta forma el libro se convierte no sólo en un recordatorio sino también en una guía completa de los mejores momentos de la serie, desde el comienzo, episodio a episodio, temporada a temporada, incluyendo fotografías, curiosidades, datos, diálogos y citas que convierten la lectura en toda una experiencia que amplia el disfrute de la serie y añade otro ingrediente más de interés para seguirla.

El autor ha trabajado en la serie como coordinador de guiones desde la primera temporada. En la introducción muestra su orgullo al colaborar en una serie que ha tenido la trascendencia de The Big Bang Theory y que ha contribuido a que muchos jóvenes se interesen por la ciencia. Él mismo afirma que a lo largo de estas ocho temporadas ha aprendido más sobre ciencia que en todos sus años de estudio.

Su pasión por la serie la comparte en este libro con todos aquellos seguidores que, temporada a temporada, han disfrutado y lo siguen haciendo con este peculiar grupo de amigos. Y ahora tienen la oportunidad de conseguir un máster e incluso doctorarse gracias a preguntas que volverán a hacernos revivir la serie desde su primer episodio: ¿Qué instrumento musical toca Leonard? ¿Cuál es el número de puerta del piso de Penny? ¿A qué juego online invita Sheldon a jugar al profesor Stephen Hawking? ¿Cómo llama Amy a su cepillo de dientes? Si Raj tuviera un "nombre blanco", ¿cuál sería según él?´¿Cómo destroza sin querer Bernadette uno de los cómics de Howard? ¿Cómo se propone Sheldon resolver la Crisis de Oriente Próximo?

Y para completar la propuesta, un anexo final con el sumario de cada episodio y las principales referencias a dos franquicias de Ciencia Ficción que son referentes de la serie y sus personajes: La Guerra de las Galaxias y Star Trek. Así que con este menú delante sólo me queda uno pregunta más: ¿Cuánto tardarás en hacerte con el libro...?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.